
Redacción Quiénes somos |
Marc Márquez ha vuelto a mostrar su lado más solitario, ese que nunca le gusta exhibir en público y que ha llevado al piloto de Cervera a participar en numerosos proyectos de ayuda humanitaria dentro y fuera de España, la mayoría desconocidos para el gran público. Hace unos meses, por ejemplo, el de Ducati entregó los cerca de 300.000 euros que se embolsó por su victoria en Tailandia a ayudar a distintos centros dedicados al cuidado de niños huérfanos en el país del Sudeste Asiático, una donación que mantuvo en privado y que finalmente se hizo pública a través de varios medios de comunicación locales.
Ahora, gracias a una información publicada por El Periódico de Catalunya, hemos sabido que el ocho veces campeón del mundo también ha puesto su granito de arena a la reconstrucción del municipio de Benetússer, una de las muchas localidades que fueron arrasadas por la fatídica dana del 29 de octubre de 2024.
Quizás por su cercanía con el Aspar Circuit, donde Marc y su hermano Álex entrenan de forma habitual con motos de calle, el de Cervera se interesó por la situación de los tres colegios públicos de Benetússer, el Blasco Ibáñez, Vicent Ricart Bonillo y Cristóbal Colón, todos afectados en mayor o menor medida por la avalancha de agua que acabó con la vida de 236 personas.
El propio Marc se encargó de llamar personalmente al Ayuntamiento de Benetússer y, tras una charla con su concejala de Educación -la cual no se podía creer estar hablando con el mismísimo Marc Márquez-, el catalán le ofreció una ayuda directa para facilitar la vuelta al colegio de los más pequeños.
Dicho y hecho, Márquez puso su maquinaria en marcha, y a través de su equipo personal, 'arrasaron' en IKEA y, casi en tiempo récord, volvieron a poner en marcha un total de tres comedores que dan de comer a cerca de mil niños de entre 3 y 11 años, un gesto que los chavales le han agradecido al catalán haciendo un mural en cada comedor con menciones al piloto de Cervera. "Gracias Márquez", "Eres nuestro campeón" o " No hay palabras para agradecer lo que has hecho por nosotros" se pueden leer en las paredes de estos renovados comedores que han sido íntegramente sufragados por el bolsillo del #93.

Mural en el CEIP Cristóbal Colón (Benetússer)
En Misano, donde este fin de semana compite el Mundial de MotoGP, Marc Márquez ha hablado sobre este gesto en rueda de prensa, a petición de los periodistas. El de Ducati, al que nunca le gusta hacer públicas estas cosas, ha dicho que "cuando pasa una cosa en mi país siempre he intentado ayudar", aclarando que a él no le gusta "decir he ayudado aquí" porque "siempre he vivido en España y siempre he pagado mis impuestos aquí, pero evidentemente creo que las ayudas deberían llegar mucho más rápido cuando pasan cosas así"
El ocho veces campeón del mundo no esconde que "siempre que pasan cosas de estas intento ayudar", y aunque no le gusta "que se haga público", es consciente de que hoy en día es muy difícil mantener en secreto este tipo de acciones, así que "al final no es nada malo, pero me gusta dar cosas en material. El que dice eso de ingresa esto en esta cuenta y ya lo usaré, no. Dime lo que necesitas y te lo compro".
Leer también: La Yamaha V4 se rompe en su estreno en Misano, Morbidelli primero pese a su sanción
Marc agradece el esfuerzo y trabajo de su equipo personal, el mismo que forma la empresa Vertical que dirige junto a su hermano Álex: "Les dije que se informaran de la situación, de lo que se necesita, de lo que sea y vamos allí. Me da igual que sea en deportes o no, pero contactaron con la alcaldesa y vimos que era ahí, que ese era el punto donde teníamos que estar", ha dicho el de Cervera.

Redacción 