NOTICIAS

Pecco agradece la ayuda de Marc: "Lo esperaba, somos dos personas inteligentes"

Publicado el 11/09/2025 en Mundial de Motociclismo

pecco bagnai marc marquez

TCRedacción 
Quiénes somos

Nada mejor que correr en casa solo una semana después para levantar la moral. Pecco Bagnaia aterriza en el Circuito de Misano Marco Simoncelli con ganas de dejar atrás lo ocurrido en el Gran Premio de Catalunya, donde el piloto de Turín vivió uno de sus peores fines de semana desde que compite en MotoGP, encontrándose totalmente perdido desde el primer libre del viernes.

Ahora, Pecco se enfrenta a un trazado que conoce como el salón de su casa, una pista en la que entrena habitualmente sobre su Panigale V4 S y con la que espera recuperar parte de la confianza perdida este año en su Desmosedici GP25, un prototipo al que Bagnaia no termina de adaptarse.

"Misano es sin duda una pista con mucho más agarre que Barcelona", explicaba este jueves el bicampeón de MotoGP a su llegada a San Marino. "El fin de semana pasado tuve muchas dificultades con la parte trasera, pero aquí conozco muy bien la pista y espero que eso me ayude a compensar las dificultades". 

Pecco confía en "empezar bien desde el viernes" y evitar el desastre de Catalunya, construyendo a partir de ahí "un buen fin de semana, mejor que los tres últimos, e intentar conseguir un buen resultado". 

El hecho de viajar a Misano solo unos días después de Montmeló "ayuda mucho" a la moral de un Bagnaia que considera lo ocurrido en España como "una pesadilla, un desastre, al igual que Balaton. Lo que más necesito es un fin de semana de carreras normal y un buen resultado ayudaría en este momento", aunque también avisa que "con los problemas que tengo ahora en la entrada de las curvas, podría ser un fin de semana difícil". 

A la pregunta de qué objetivos se ha marcado en una pista en la que ya ha ganado sobre una MotoGP en dos ocasiones (2021 y 2022), Bagnaia no esconde que "me gustaría ganar", pero prefiere adoptar un perfil bajo y "más realista" en este momento que pasa por "luchar al menos por estar entre los cinco primeros, lo que, teniendo en cuenta nuestros últimos fines de semana, sería un gran resultado".

4343

El pasado fin de semana, en Montmeló, Marc Márquez y Pecco Bagnaia compartieron en una charla que posteriormente ha sido difundida por Ducati a través del último capítulo de su documental Inside Lenovo Team. Durante ese breve viaje en coche, Marc le recomendó a su compañero "resetear" en Misano, y empezar de cero en una pista que Pecco conoce bien.

A este respecto, el italiano ha agradecido las palabras del catalán, aclarando que él "nunca ha querido desconectar del todo, solo lo hago durante las pausas, porque quiero seguir concentrado en lo que ha funcionado y en lo que no".

Sobre su relación con Marc y los consejos que le da el #93, Bagnaia agradece esa buena química que existe entre ellos a pesar de compartir el mismo box: "Lo esperaba porque somos dos personas inteligentes, con Marc siempre he tenido una buena relación a lo largo de los años y nunca he tenido dificultades en las relaciones con mis compañeros de equipo en general. Cuando hablas con un piloto como él, intentas sacar el máximo partido de lo que te puede aportar".

Leer también: Nueva era en Yamaha: presentan en Misano la YZR-1 M1 V4

Por último, cuestionado sobre la posibilidad de tener que correr en 2026 con una moto idéntica a esta GP25 que tantos problemas le está dando, Pecco prefiere dejar este asunto en 'stand-by' hasta que Ducati aclare las especiaciones de la GP26: "No es seguro que sea la misma que en 2026, ya veremos", ha zanjado.

Tags: pecco bagnaia, motogp, marc amrquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.