NOTICIAS

Lo que nunca debes hacer en un circuito ha ocurrido en Supersport: no hubo tragedia de milagro

Publicado el 09/09/2025 en Otras noticias

2323

TCRedacción 
Quiénes somos

Si alguna vez has tenido la oportunidad de entrar con tu moto a circuito y has asistido al briefing previo que ofrece cada organizador, habrás escuchado cientos de veces aquello de que nunca, nunca, nunca debes pararte con tu moto en la pista. Da igual que tengas un problema mecánico, que tu mejor amigo se haya ido al suelo delante de tus narices o que haya un billete de 500 euros en mitad de la trazada: nada hay más peligroso que detenerse sobre el asfalto de un circuito con una tanda o una carrera en curso.

Por eso, para muchos, lo  ocurrido el pasado fin de semana en Magny-Cours, durante el qualifying del Mundial de Supersport, fue toda una sorpresa... que no acabó en tragedia por cuestión de centímetros.

Su protagonista fue Mattia Volpi, un joven piloto italiano que ha crecido en las categorías inferiores (Premoto3, Moto4, European Talent Cup...) y que este año está disputando el JuniorGP Moto2. Volpi viajó hasta Magny-Cours para sustituir a Mattia Casadei -ausente en Francia por estar compitiendo también en el Mundial de MotoE- en las filas del Motozoo Me Air Racing, en el que iba a ser su debut en el Mundial de Supersport.

Volpi, que acabó ambas carreras de Francia en la 18ª y 19ª posición, sufrió un problema en su MV Agusta F3 durante la sesión de clasificación del viernes. En lugar de salirse de la pista, el piloto italiano se paró en el lateral para comprobar qué estaba fallando en su moto, colocándose justo en la trazada habitual que los pilotos siguen para tomar la siguiente curva.

Uno de sus rivales, Corantin Perlari, pasó a solo unos centímetros de la pierna derecha de Volpi en lo que para muchos fue un auténtico milagro. Finalmente, el piloto del Motozoo Me Air Racing se bajó de la moto e intentó empujarla fuera de la pista, aunque no sin problemas; un bloqueo en la rueda trasera le impidió moverla, y finalmente necesitó la asistencia de los comisarios.

El propio comentarista de TNT Sports dice en el vídeo lo que muchos de nosotros pensamos: "No tiene ni idea de lo cerca que ha estado del desastre más absoluto. Que esto sea una lección para cualquier de vosotros. Pilotos, si estás en un qualifying y vuestra moto se rompe, salid del circuito de inmediato, alejaros del tráfico que viene".

Leer también: "El técnico de Marc Márquez me dijo que él no pide nada, llega y se adapta"

Incluso algunos pilotos han dejado su opinión en redes sociales sobre lo ocurrido. Deniz Öncü, integrante del  Red Bull KTM Ajo Moto2, calificó como "estúpido" lo que hizo Mattia Volpi, mientras que el español Íñigo Iglesias se preguntaba "¿Qué está haciendo?" el italiano al no salir de la pista de inmediato.  Desde luego, un buen ejemplo de lo que nunca debe hacerse en un circuito, ya seas un piloto profesional o un simple aficionado. 

Tags: supersport, milagro, accidente, magny-cours.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.