NOTICIAS

El 14º de Bagnaia no ha sido una sorpresa para él: "Cuando rodé aquí con la Panigale, ya lo sabía"

Publicado el 22/08/2025 en Mundial de Motociclismo

2112

TCJavier Ortega
Redactor

Pecco Bagnaia empieza el fin de semana de Hungría igual que acabó el de Austria: lejos de los pilotos más rápidos. El de Turín solo pudo ser 14º al cierre de la sesión de Práctica de MotoGP celebrada este viernes en Balaton Park, una tanda liderada por Pedro Acosta en la que Marc Márquez, compañero de Pecco, acabó segundo, a escasas seis milésimas del piloto de KTM.

Lento por la mañana, en el FP1, y también en la sesión de la tarde, para Bagnaia no ha sido ninguna sorpresa encontrarse tan atrás en una pista en la que, tras su reciente test con la Panigale V4 S, ya sabía que le costaría cuando tuviera que venir aquí con la Desmosedici.

"Me he sentido exactamente como me esperaba", ha dicho Pecco. "Sin duda no fue el mejor día que pude tener. Sinceramente, después del día con la Panigale, en el que fui muy rápido, sabía que con la GP25 me costaría mucho aquí".

Según ha detallado el italiano, la configuración de Balaton Park, una pista plagada de curvas lentas y chicanes, es la que menos le favorece de todo el calendario: "Es una pista que tiene curvas en las que este año tengo varios problemas, en las que hay que frenar mucho, entrar en la curva con mucho freno y girarla en la última fase. Sabíamos que iba a ser duro, y lo ha sido, mucho. Sabía que sería difícil entre en el top 10".

El bicampeón de MotoGP intenta hacer lectura positiva de este mal viernes: "Al final hay que mirar lo positivo, porque a lo largo del día he reducido a la mitad la diferencia con el primero y eso ya es un paso adelante. Otro aspecto positivo es que mañana tengo una sesión más para intentar hacer algo más".

3232

Paradójicamente, Pecco es un piloto que siempre se ha mostrado fuerte en las frenadas. Fue su arma principal en los títulos que ganó en 2023 y 2024, una ventaja que ahora ha perdido por completo con la GP25: "Siempre he marcado la diferencia en la frenada, este año no hay forma de arreglarlo".

Uno de sus pocos consuelos es ver que Marc Márquez, con la misma moto, está siendo rapidísimo aquí, de modo que esta tarde le tocará reunirse con sus ingenieros, analizar la telemetría del #93 y entender dónde está fallando Pecco para dejarse siete décimas por vuelta respecto al catalán.

Leer también: Pol Espargaró se ofrece... ¡a Ducati!

"Seguro que hay una forma, Marc está demostrando que con la GP25 se puede estar delante. Es el único de los tres que lo está demostrando, así que de alguna manera hay una forma. Llevo ocho meses intentando encontrarla, pero aún no la hemos encontrado. Quizás mañana sea el día bueno", zanja Bagnaia.

Tags: pecco bagnaia, motogp, ducati, hungria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.