NOTICIAS

Aron Canet dice no al Mundial de Superbikes y anuncia su futuro

Publicado el 16/08/2025 en Mundial de Motociclismo

232323

TCRedacción 
Quiénes somos

Arón Canet ha puesto fin a las especulaciones sobre su futuro. Lejos de dar el salto al Mundial de Superbikes, donde contaba con el interés de estructuras de fábrica, el valenciano seguirá vinculado al paddock del Mundial de Motociclismo, asegurando su continuidad en la categoría de Moto2 en uno de los equipos más fuertes del campeonato.

El de Corbera se unirá a las filas del  equipo belga Marc VDS Racing a partir de la temporada 2026. La decisión, anunciada esta misma mañana en el Red Bull Ring por el equipo, zanja todos los rumores que estaban circulando en el paddock sobre el futuro de Canet, al que muchos ya vinculaban con un cambio al Mundial de Superbikes.

Sobre la mesa, Aron tenía contactos avanzados con equipos de la talla de BMW Motorrad y Ducati en Superbikes, una posibilidad que el propio piloto español había valorado de forma positiva tras saber que las puertas de MotoGP estaban completamente cerradas para él. Sin embargo, a sus 25 años, Canet cree que todavía tiene mecha de sobra para ser campeón de Moto2 antes de plantearse un salto al WorldSBK.

El acuerdo con la escudería del multimillonario Marc van der Straaten se cerró durante el fin de semana en el circuito de Spielberg y añade una curiosa carambola al mercado de pilotos. Canet ocupará precisamente el asiento que dejará libre el británico Jake Dixon, quien sí competirá finalmente en el Mundial de Superbikes como piloto oficial del equipo HRC Honda.

Lo más llamativo de este intercambio de cromos es que ambos pilotos, Canet y Dixon, comparten al mismo representante, Bob Moore.

Con su futuro para 2026 ya resuelto, Arón Canet tiene ahora vía libre para centrarse sin distracciones en su gran objetivo para la presente temporada: la conquista del título mundial de Moto2. El piloto español ha dejado claro que su única meta es coronarse campeón, un anhelo que persigue con ahínco desde hace varias temporadas en la categoría intermedia.

Actualmente, el valenciano ocupa la segunda posición en la clasificación general del campeonato, con 163 puntos en su casillero. La distancia que le separa del líder, su compatriota Manuel González del equipo Intact GP, es de 25 puntos, una diferencia que le obliga a no cometer errores en la segunda mitad de la temporada para poder asaltar la primera plaza. Este curso, Canet ya sabe lo que es ganar, pues se alzó con la victoria en la cita de Losail y ha subido al podio en otras tres ocasiones.

Leer también: Márquez ya nota el control de estabilidad: "Te lo hace todo, por eso está más igualado"

Pero la lucha por el título individual no es su única batalla. Canet también está inmerso en la pelea por el campeonato del mundo por equipos junto a su compañero en Fantic Racing, el belga Barry Baltus. El dúo mantiene un sólido liderato con una ventaja de 16 puntos sobre el equipo Intact GP, su más inmediato perseguidor.

Tags: Aron Canet, Superbikes, WorldSBK, Moto2, Marc VDS Racing.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.