NOTICIAS

Marc Márquez arrasa en Austria y Jorge Martín da el susto tras una nueva caída

Publicado el 17/08/2025 en Mundial de Motociclismo

34434343

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza

Un Red Bull Ring con muchos asientos libres -y una asistencia total que ha bajado hasta los 117.000 espectadores respecto a los 215.000 del mejor año- dio la bienvenida este domingo a los 21 pilotos de MotoGP. Por delante, 29 vueltas de un Gran Premio de Austria que arrancó con sol y nubes en el cielo, y una temperatura ambiente de 25º C.

A diferencia de ayer, Pecco Bagnaia salió muy bien, colocándose segundo a rueda del poleman Marco Bezzecchi. Marc Márquez, que partía desde segunda fila, no tardó en meterse en una bonita pelea con su compañero de equipo por la segunda plaza, un intercambio de posiciones que añadió picante a este primer giro. Por detrás, Pedo Acosta también tenías las suyas con Álex Márquez, ambos disputándose la cuarta plaza.

Una vuelta después, de nuevo en la curva 3, Marc Márquez ejecutó un adelantamiento limpio sobre Pecco; Bezzecchi, líder, había abierto algo de hueco, casi siete décimas, pero ahí estaba Márquez para estrechar esa diferencia con el piloto de Aprilia.  En la cuarta vuelta, Álex Márquez decidió cumplir con la Long Lap Penalty que tenía pendiente de Brno por tirar a Joan Mir, volviendo a pista en una retrasada 11ª posición.

La baja del menor de los Márquez en el grupo de cabeza dejó a Pecco Bagnaia y Pedro Acosta peleando por la tercera plaza. Marc Márquez ya les había dejado atrás, metiéndoles un segundo de ventaja en su pelea personal por coger al líder de la carrera, un Marco Bezzecchi que, de momento, mantenía su colchón de seis décimas.


Superadas las 10 primeras vueltas, Marc Márquez se enganchó a la Aprilia de Bezzecchi, quedándose a su rueda. Detrás, Pecco ya estaba lejos, a más de dos segundos, y a su vez Pedro Acosta también había cedido terreno respecto al turinés. De hecho, el de KTM tenía ahora otro problema llamado Fermín Aldeguer, que venía con velocidad y ganas para quitarle la cuarta plaza al Tiburón de Mazarrón.

Alcanzado el ecuador de la carrera, llegaba la primera caída del domingo; Jorge Martín, que rodaba en una discreta 15ª posición, perdía el tren delantero de su Aprilia y terminaba sobre la grava. Aunque algo dolorido, el madrileño se acabó levantando por su propio pie y pudo retirarse hasta el vial, donde acabó sentado en una silla para recuperar el aliento. El dorsal #1 pasó por el Centro Médico para un chquero rápido y poco después volvió a su box.


Volviendo a la lucha en pista, un error de Bagnaia en una frenada le abrió la puerta a Pedro Acosta y Fermín Aldeguer, dejando al de Turín en la quinta plaza. Delante, Márquez lanzaba su primera ataque sobre Bezzecchi, y aunque logro pasar al de Aprilia, el italiano se defendió como gato panza arriba y no tardó en devolverle la pasada al #93, recuperando así la primera plaza. Finalmente, Marc Márquez escogió la curva uno para ganarle de nuevo la posición a Bezzecchi, un ataque efectivo que impidió al dorsal #72 la posibilidad de responder. 

Últimas siete vueltas para ver la bandera a cuadros. Marc Márquez se ha consolidado en la primera plaza, con seis décimas de colchón sobre Bezzecchi, y por detrás llega con mucha velocidad un Fermín Aldeguer, que después de deshacerse de Pedro Acosta, salió disparado a por los dos hombres de cabeza. 


El de Gresini dio caza a Bezzecchi con cinco vueltas pendientes para el final. El adelantamiento fue casi fulgurante, en la curva tres, sin esfuerzo. Fermín ya solo tenía por delante a Marc Márquez, que se había labrado una diferencia de casi nueve décimas. En un primer momento, Fermín llegó a estrechar la brecha con Márquez hasta las seis décimas, pero el #93 no tardó en responder con varios sectores en rojo que, de nuevo, aumentaron la diferencia entre ambos hasta las nueve décimas.

Y así, con un nuevo doblete -el sexto consecutivo desde Aragón-, Marc Márquez completaba otro fin de semana perfecto en el Red Bull Ring, una pista en la que nunca había ganado antes. El de Ducati se apuntó la victoria al Sprint del sábado y hoy, de nuevo, fue el mejor de todos en Austria, aprovechando además el mal domingo de Álex Márquez y Pecco Bagnaia.

Fermín Aldeguer celebró su mejor resultado en MotoGP con una trabajada segunda posición, un podio que completó otro piloto que últimamente está en racha, Marco Bezzecchi (3º), que también se subió al podio en la pasada cita de Brno.


Por detrás terminaron Pedro Acosta (4º), Enea Bastianini (5º), Joan Mir (6º), Brad Binder (7º) y Pecco Bagnaia (8º), con problemas para mantenerse hoy en pista en varias frenadas. El top diez lo cerraron Raúl Fernández (9º) y Álex Márquez (10º), que se vio perjudicado por su Long Lap Penalty en el arranque de la carrera.

Lo ocurrido en Austria catapulta a Marc Márquez hasta los 418 puntos. El líder indiscutible de MotoGP ya le saca 142 puntos a su hermano Álex (2º 276p.) y también aumenta distancias con un Bagnaia (3º 221p.) asediado por Marco Bezzecchi, cuarto con 178 puntos.

Carrera MotoGP GP de Austria

322323

Clasificación General MotoGP

343434

Tags: marc marquez, motogp, austria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.