![]() @johnnyfumi |
Nueva pesadilla para Pecco Bagnaia en las carreras al sprint. El bicampeón de MotoGP volvió a quedarse sin puntos este sábado en Austria tras abandonar en la vuelta 7, víctima de un problema en su Ducati que apunta directamente al neumático trasero. Con sólo 49 puntos sumados en este formato frente a los 153 de Marc Márquez, el italiano sigue sin encontrar la fórmula para ser competitivo los sábados.
La debacle comenzó nada más apagarse el semáforo: "He salido, quizá estaba en la línea más sucia, pero no sé, se ha cruzado la moto", relató Bagnaia, que perdió once posiciones en apenas unos metros. Desde entonces, su carrera fue un suplicio: "Cuando han pasado tres o cuatro vueltas, mi rueda trasera estaba terminada, con huecos ya, y hacía todas las rectas con muchos movimientos. He llegado a la primera curva sin frenos porque las pastillas se han abierto y he parado".
El italiano dejó claro que quiere una explicación: "Antes de decir algo, quiero esperar a lo que Michelin tenga que decirme, porque alguien tiene que explicarme lo que ha pasado. Después de un fin de semana en el que todo iba perfecto, ayer y esta mañana me encontraba muy bien; en la Q2 algo no ha funcionado como quería, pero salía tercero, que es un buen resultado. Ya en la vuelta de calentamiento no sabía qué estaba pasando".
Tras la carrera, Piero Taramasso, responsable de Michelin, acudió al box de Ducati: "Ha venido para entender qué ha pasado. Sólo he dicho lo que pasaba y él me ha dicho que era la mejor goma blanda que tenía, porque era la de carrera, y que no es normal que hubiera hecho esto", explicó Bagnaia, visiblemente contrariado.
Leer también: Álex Márquez se redime tras su lesión: "Volver al podio y luchar con Marc es muy positivo para mí"
El #63 no ocultó su frustración por encadenar otro sábado fallido, incluso en un escenario que le había sido propicio en el pasado: "Cuando estás en un momento de mala suerte, es difícil que las cosas salgan bien". Con este abandono, Bagnaia no sólo se queda sin opciones de recortar distancia en la general, sino que ve cómo Marc Márquez se dispara aún más en la clasificación, con 393 puntos por los 213 del italiano, que ya está a 180 de un liderato que se le escapa