NOTICIAS

Marc Márquez se impone a su hermano en Austria, podio de Acosta y Bagnaia no puede con la Ducati

Publicado el 16/08/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Marc Márquez ha vuelto a demostrar a la vuelta de vacaciones por qué es el amo de los sábados en MotoGP. El piloto de Ducati firmó en el Red Bull Ring su sexta victoria consecutiva al sprint (12 de 13 en lo que va de temporada) en un GP de Austria que dejó un claro protagonista, un duelo fraternal en cabeza y un podio con sello español junto a Álex Márquez y Pedro Acosta.

La carrera arrancó con un golpe de teatro: Pecco Bagnaia, que defendía tres triunfos seguidos en Spielberg y era uno de los favoritos, se quedó fuera de juego nada más apagarse el semáforo. La GP25 del italiano le dio un latigazo en la salida, perdió el control y se vio relegado hasta la 14ª posición. Desde ahí su calvario fue a más, sin ritmo, superado por rivales como Martín y Mir y obligado incluso a salirse por la zona de la ‘Long Lap’ para evitar una caída. Finalmente, con problemas evidentes en su moto, optó por retirarse a boxes a falta de seis vueltas, poniendo fin a su idilio con Austria.

Mientras Bagnaia desaparecía del mapa, los Márquez tomaban la delantera. Álex se colocó primero en la arrancada, por delante de su hermano, y ambos dejaron atrás a Marco Bezzecchi, que salía desde la pole pero no pudo aguantar el ritmo. Pedro Acosta, que había partido séptimo, también se sumó pronto a la fiesta adelantando a ‘Bez’ para situarse cuarto y pelear con los dos Márquez, aunque con la espada de Damocles de una advertencia por límites de pista.

La carrera quedó en manos de los hermanos. Marc, que había salido cuarto, esperó su momento. Fue a cinco vueltas del final cuando lanzó el ataque definitivo: un cambio de dirección impecable en la chicane le permitió apretar en la frenada de la curva 3, tomar el interior y superar a Álex. Con neumáticos gastados pero un control absoluto, el octocampeón abrió hueco hasta casi un segundo y gestionó con oficio hasta la bandera a cuadros.

Acosta, por su parte, completó la remontada hasta el tercer peldaño del podio, un resultado especial para él en la casa de KTM, cerrando un triplete español que confirma la hegemonía ibérica en el campeonato. Bezzecchi se tuvo que conformar con la cuarta plaza, seguido de Brad Binder, que escaló hasta la quinta superando a Fermín Aldeguer y Enea Bastianini. Fabio Di Giannantonio terminó octavo, Johann Zarco noveno y Jorge Martín cerró el ‘top 10’ tras una salida complicada.

Leer también: Valentino Rossi, clave en la pole de Aprilia y Bezzecchi en Austria

Con este nuevo triunfo, Marc Márquez amplía su ventaja en la general: ya suma 393 puntos, con 123 de renta sobre su hermano Álex y 180 sobre Bagnaia. Nadie ha sido capaz de frenarle en los últimos meses y cada sábado refuerza su candidatura a un título que parece cada vez más encaminado hacia su novena corona

Resultados Sprint Race Red Bull Ring 2025

Tags: Marc Márquez, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.