![]() @johnnyfumi |
Marc Márquez volvió a ganar en la sprint del Gran Premio de Austria, sumando su sexta victoria consecutiva y la 12ª de la temporada en la carrera corta. Un triunfo que le permite reforzar su liderato con 393 puntos en la general, 123 más que su hermano Álex y 180 sobre Pecco Bagnaia, que se retiró por problemas en su Ducati. El piloto de Cervera analizó en el parc fermé cómo gestionó la prueba y qué espera para la carrera larga del domingo.
"He visto P4 y se me ha acumulado ya las ganas. Me han entrado más de la cuenta y he apretado más. De la cuenta también en ese sector 1 y al salir cuarto penaliza un poquito porque se ha visto una sprint tenía, pero a la que se me ha calentado el neumático delante esas tres primeras vueltas", explicó a los micrófonos de DAZN sobre un inicio en el que le tocó contenerse.
Márquez reconoce que tuvo que reajustar su estrategia para poder atacar a su hermano en la segunda mitad de la carrera: "He tenido que dejar ir un poquito y volver a atacar cuando ha bajado el neumático trasero. Pero bueno, mañana me preocupaba más la sprint que era carrera larga porque tienes menos tiempo de reacción. La carrera larga tienes más tiempo, pero una vez más la salida será crucial".
Preguntado por los récords que está pulverizando a este ritmo, el de Ducati fue claro: "Veremos, veremos… lo importante, da igual. Los récords dan igual, lo importante son los puntos, seguir sumando para conseguir el objetivo principal y prioritario que es el título".
También habló de la novedad técnica introducida en la Desmosedici con un doble control de estabilidad: "No lo he usado en carrera. Sobre todo las últimas vueltas, la moto superestable en la aceleración ya la tienes estable permanentemente. Pues es verdad que afecta muchísimo cuando vamos en máxima inclinación, no deja que se vaya lateralmente la moto. Dependemos más del control y es más fácil pilotar porque va a ser simplemente en el control. Con el neumático gastado incluso cuesta más marcar la diferencia, pero es una ventaja técnica que debemos utilizar".
Leer también: Perrone le da una pole a Argentina 4 años después en Moto3 y González cede la de Moto2 por sanción
De cara a la carrera del domingo, Márquez no escondió dónde estará la clave: "Lo que es vital es la salida, sobre todo porque hoy solo tenía un poquito delante. Si es algo normal o los otros salen normales tendré tres pilotos delante. Los tres son rápidos. Tanto Bezzecchi como Pecco tenían un gran ritmo en el entreno libre de esta mañana. No sé qué les ha pasado en la sprint, pero los esperaba luchando por la victoria y seguro que mañana estarán allí".