![]() Quiénes somos |
MotoGP ha puesto en marcha una nueva estrategia para expandir su huella en el mercado norteamericano. A partir de este miércoles 13 de agosto, los aficionados de Estados Unidos tienen acceso a The MotoGP Channel, una plataforma de streaming completamente gratuita que emitirá contenidos del campeonato de forma ininterrumpida durante todo el día, los siete días de la semana.
Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre MotoGP y la empresa C15 Studio, especialista en la gestión de canales deportivos, representa un giro significativo en la forma de consumir el motociclismo en dicho país. El canal funcionará bajo el modelo FAST (Free Ad-Supported Streaming Television), es decir, los usuarios podrán acceder a todo su catálogo sin coste alguno, a cambio de la visualización de anuncios publicitarios.
La oferta de contenidos en directo es uno de sus principales atractivos. Si bien las carreras de la categoría reina, MotoGP, no se emitirán en vivo -solo se ofrecerán en FOX Sports, canal de pago-, los seguidores estadounidenses sí podrán disfrutar de la retransmisión íntegra y en directo de todas las carreras de Moto2, Moto3 y del campeonato de motos eléctricas, MotoE.
Además, el canal ofrecerá cobertura en vivo de las sesiones de entrenamiento y clasificación de MotoGP durante los 22 Grandes Premios de la temporada.
Más allá de la acción en pista de cada fin de semana, la programación se nutrirá de un vasto archivo histórico. Los espectadores tendrán a su disposición carreras clásicas que han marcado una época, así como una amplia selección de documentales y programas especiales.
Dan Rossomondo, Director Comercial de MotoGP, ha valorado muy positivamente esta alianza estratégica. "Nuestra colaboración con C15 Studio en el Canal MotoGP abre una nueva y emocionante vía para que los aficionados estadounidenses se involucren con el deporte", afirmó.
Leer también: La Ducati Desmosedici más yanqui de la historia, pilotada por Nicky Hayden, en venta
Según Rossomondo, la nueva plataforma es una herramienta clave para el crecimiento. "La cobertura en directo de los entrenamientos y la clasificación de MotoGP, junto con las carreras en directo de Moto2 y Moto3, presenta una fantástica oportunidad para que los aficionados se enganchen a la acción. La increíble gama de contenidos durante todo el día ofrece a los fans acceso directo a lo mejor de MotoGP cada vez que sintonizan. Estamos contentos de ampliar nuestra presencia en EE. UU. y dar a los aficionados una nueva y magnífica forma de experimentar el deporte".