
A pesar de que en Portimao no han podido pasar del sexto puesto, el equipo Ducati Alstare se muestra satisfecho por la actuación de sus dos pilotos en esta última ronda portuguesa del Mundial de Superbikes.
Carlos Checa tuvo un inicio de carrera en la primera manga prometedor, pero la falta de grip en su Ducati 1199 Panigale y los dolores de su hombro le hicieron perder bastantes posiciones, tal y como él mismo ha explicado: "En la primera carrera fui capaz de mantener el ritmo del grupo de cabeza durante las primeras seis o siete vueltas. A mitad de carrera empecé a perder grip de forma gradual y eso, combinado con mi espalda cansada en la parte final, desafortunadamente me impidió conservar el séptimo puesto que ocupé en la salida."
"Hicimos algunos cambios menores antes de la segunda carrera y como resultado la moto fue más fácil de pilotar, especialmente en los cambios de dirección. Fue la primera vez que tuve la capacidad de mantener un buen ritmo durante todo la carrera y estoy contento con el resultado. Quiero darle las gracias a todo mi equipo que ha trabajado tan duro durante todos los fines de semana hasta hoy, agradezco todo lo que están haciendo, esta sexta posición nos motiva a seguir mejorando en las próximas carreras".
Por su parte, Ayrton Badovini tuvo una actuación más discreta que la de Carlos, con un abandono y un octavo puesto: "No terminar la primera carrera fue bastante frustrante. En la segunda usamos una configuración distinta en la moto pero tenía más problemas con el grip trasero. Ahora tenemos que empezar a prepararnos para Imola donde espero conseguir mejores resultados. Quiero felicitar a Carlos porque ha completado una muy buena segunda carrera".
Francis Batta, el dueño del Team Alstare Ducati, se marcha contento de Portugal: "Hoy ha sido un día positivo; el resultado de la segunda carrera nos demuestra que las condiciones físicas de Carlos han mejorado gracias a la fisioterapia que ha estado recibiendo en Barcelona y en la Clínica Móvil. La moto también está respondiendo bien a las últimas mejoras y seguiremos trabajando sin descanso hasta subir al podio".
Fuente: Prensa Team Alstare Ducati
Fuente: Prensa Team Alstare Ducati