![]() Quiénes somos |
Un británico ha creado lo que podría ser el coche fúnebre más insólito del mundo: una Suzuki GSX-R1000 con sidecar para ataúdes, lista para llevar a los moteros al más allá con estilo. Porque si pasaste la vida a fondo, ¿por qué no hacer lo mismo con la despedida? Es el sueño motero (final).
Darren Abey, residente en Fleetwood (Lancashire) y fundador de Superbike Funerals y Only Fools and Hearses, ha invertido más de 30.000 libras en desarrollar esta máquina única. Se trata de una GSX-R1000 K4 modificada a fondo, con un sidecar hecho a medida para transportar un féretro. Y no, no es broma: esta bestia ya ha alcanzado los 200 km/h en pruebas.
"Si alguien quiere irse por todo lo alto y ha sido un amante de las deportivas, esto es perfecto", explicó Abey a MCN. "Es totalmente a medida, nunca se había hecho algo así. No creo que nadie quiera construir otra, acabaría arrancándose el pelo".
El proyecto comenzó con una GSX-R en especificaciones Superstock, que tuvo que ser transformada para soportar el peso y el comportamiento del sidecar. Se le instalaron horquillas tipo leading-link y se modificó todo el chasis para alargar la batalla. "Ha sido un trabajo duro, la he reconstruido tres veces porque con una batalla tan corta, no había manera de que tirara bien del sidecar", reconoce.
Sólo el desarrollo del sidecar ha llevado más de 100 horas. Abey ha aligerado la estructura sustituyendo tubos de acero de 3 mm por otros de 1,5 mm, con lo que ha conseguido rebajar el peso hasta unos 240-250 kg. Una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que es un coche fúnebre… que puede ir a más de 120 mph.
Y no es un vehículo lúgubre. Todo lo contrario. Está decorado con motivos del TT de la Isla de Man y homenajes a leyendas como Joey Dunlop, Mike Hailwood o Barry Sheene. "Es diferente. Es colorido, no es negro y no es morboso", dice su creador.
Leer también: El sueño japonés sale a la venta: una Yamaha YZR500 de 2T y 150 CV con sabor a historia de MotoGP
Este peculiar coche fúnebre ya ha acompañado a una decena de moteros en su último viaje. Forma parte de una flota aún más excéntrica: entre sus vehículos también hay un Reliant Regal de tres ruedas al estilo Del Boy y un monoplaza tipo Fórmula 1 impulsado por un motor Kawasaki ZZR1400.