![]() @sukosomoza |
El Mundial Femenino de Velocidad ha celebrado su cuarta prueba del calendario en el nuevo circuito de Balaton Park, en Hungría. En la primera carrera celebrada durante la tarde del sábado, María Herrera demostró una rápida adaptación al trazado y consiguió su cuarta victoria de la temporada. Partiendo desde la pole position, Beatriz Neila no pudo mantener la primera plaza y completó el podio en tercera posición, mientras que Chloe Jones finalizó segunda, logrando su segundo podio consecutivo.
La carrera del sábado dio comienzo con una intensa lucha en el grupo de cabeza entre Herrera, Neila y Jones. A ellas se unió a mitad de carrera Sarah Sánchez, convirtiendo la pelea por la victoria en un duelo a cuatro. Sin embargo, en las últimas vueltas, Herrera impuso un ritmo superior y se escapó en solitario para ganar con una ventaja de +1.3 segundos, la mayor registrada en la historia de este joven campeonato del mundo. En la última vuelta, un error de Neila fue aprovechado por Jones para arrebatarle la segunda posición en la chicane final.
La actuación de las pilotos españolas fue destacada, aunque con suerte dispar. Mientras Herrera se afianzaba en el liderato del campeonato, Sara Sánchez, que llegó a liderar la prueba momentáneamente, fue perdiendo posiciones hasta cruzar la meta en quinto lugar. Por su parte, la italiana Roberta Ponziani finalizó cuarta tras una sólida carrera, y Pakita Ruiz fue sexta, justo por delante de Jessica Howden.
En la jornada del domingo, las protagonistas volvieron a ser las mismas, aunque con las posiciones cambiadas. Beatriz Neila respondió a la victoria de Herrera del día anterior con un trabajado triunfo. Aunque María tomó la delantera en la salida, pronto se vio inmersa en una batalla a tres junto a Neila y Chloe Jones. Las tres rodaron muy juntas durante gran parte de la prueba, distanciándose del resto en las primeras vueltas.
🏍️ ¡Qué salida más accidentada la de esta primera carrera del #HungarianWorldSBK!
— Teledeporte (@teledeporte) July 26, 2025
Hasta siete pilotos al suelo y bandera roja en carrera.
📱 DIRECTA | App de @rtveplay y https://t.co/gVrVilfF2d pic.twitter.com/vOpMXIsfuB
El momento clave de la segunda carrera llegó cuando Neila adelantó a Herrera por el exterior, una maniobra que también permitió a Jones superar a la líder del campeonato, relegándola al tercer puesto. En la última vuelta, Neila supo defender su posición y aguantar la presión de Jones para conseguir su tercera victoria en el WorldWCR.
Jones repitió en la segunda plaza, mientras que Herrera, a pesar de subir al podio por octava vez consecutiva, vio cómo su ventaja en la clasificación general se reducía a solo Neila.
La próxima cita del Mundial Femenino de Velocidad tendrá lugar en Magny-Cours, el fin de semana del 6 y 7 de septiembre, una ronda a la que María Herrera llegará liderando la general del WorldWCR con 172 puntos frente a los 163 puntos de Beatriz Nelia. Lejos, en la tercera plaza, Roberta Ponziani (112p.) y Sara Sánchez (4ª 111p.) mantienen su particular lucha por la tercera posición final.
👏 @BEATRIZNEILA36 WINS Race 2🔥
— WorldWCR (@World_WCR) July 27, 2025
Chloe Jones and @MariiaHerrera_6 will join #36 on the podium🏆#WorldWCR 🇭🇺 pic.twitter.com/Q9vgK3QoOq