![]() @johnnyfumi |
Hervé Poncharal ha querido zanjar los rumores sobre un posible cambio de fabricante para su equipo Tech3 de cara a 2026. En declaraciones a GPone, el director francés ha sido tajante: "Tengo un contrato de cinco años con KTM para las temporadas de MotoGP de 2022 a 2026, así que debo disentir con fuerza de quienes escriben que ya existe un acuerdo con Honda para 2026". No hay acuerdo. Confirmado, entonces.
El responsable del equipo que actualmente alinea a Maverick Viñales y Enea Bastianini asegura que, tras mantener una larga conversación con Carmelo Ezpeleta en Mugello, la idea compartida es clara: "Tenemos que esperar y ver cuáles son los planes finales de KTM para 2026 y más allá. Mi situación es clara: si tenemos la posibilidad de seguir con KTM, siempre que ofrezcan un acuerdo aceptable, nuestra prioridad es continuar con ellos el año que viene. Esa es también la posición de Carmelo".
Aunque reconoce que existe un plan B dentro de la cúpula de Dorna que contempla adelantar a 2026 la creación de un segundo equipo cliente con Honda, Poncharal insiste en que "el objetivo principal de Tech3 sigue siendo continuar trabajando con KTM en 2026”. Sobre el largo plazo, añade: “Luego veremos si KTM también se compromete para el quinquenio de 2027 a 2031".
Poncharal también ha reaccionado a la inesperada noticia de la marcha de Kurt Trieb, histórico diseñador de motores de KTM: "Cuando supe lo de la salida de Kurt Trieb fue un shock. Siento un gran respeto por sus motores de competición, tanto en Moto3 como en MotoGP. Los motores de KTM son super potentes en ambas categorías. Maverick Viñales siempre dice que la RC16 tiene el mejor motor que ha pilotado. Incluso Ducati habla maravillas de nuestros motores".,
Además, no descarta que HRC esté interesada en ficharle: "Sabemos que los motores son actualmente el punto débil de Honda, así que no veo imposible que quieran contratar a Kurt. No solo es una persona muy discreta y humilde, es sobre todo un ingeniero brillante".
Leer también: Gigi Dall`Igna no viajará a Sachsenring
En lo deportivo, el patrón del Tech3 destaca la remontada de Bastianini en Assen como “su mejor carrera del año”, y valora positivamente el rendimiento de Viñales: "Sin Morbidelli por delante, quizá Maverick podría haber peleado por el podio. Pedro Acosta volvió a demostrar lo competitivo que es nuestro paquete. Vamos al Sachsenring a pelear por estar entre los cinco primeros. Y si todo encaja, también queremos luchar por el podio. Ese sigue siendo nuestro objetivo".