![]() Síguenos en WhatsApp |
El deporte español y el mundo del motociclismo se han sumido en una profunda tristeza este jueves tras confirmarse la trágica noticia del fallecimiento del piloto Borja Gómez. El joven, de tan solo 20 años y originario de San Javier, Murcia, ha perdido la vida a consecuencia de un grave accidente ocurrido en el circuito francés de Magny-Cours.
El equipo de Borja, el Team LaGlisse, confirmaba la noticia pasadas las 15:00 de la tarde a través del siguiente comunicado: "Con todo el dolor de nuestro corazón, lamentamos comunicar que Borja Gómez ha fallecido en el circuito de Magny-Cours tras un grave accidente en el primer entrenamiento libre del Campeonato de Europa de Stock. Más allá de su excepcional talento como piloto, recordaremos a Borja como la grandísima persona que fue. Su simpatía y su sonrisa será eterna. Siempre le llevaremos en nuestros corazones. De parte de todo el Team Laglisse queremos trasladar nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos en estos momentos tan duros que estamos atravesando. Te queremos, Borja. Descansa en paz".
El fatal incidente tuvo lugar durante una sesión de entrenamientos correspondiente al programa del JuniorGP, que este fin de semana celebra su tercera ronda del año en suelo francés. Según las primeras informaciones, Gómez se vio involucrado en un accidente múltiple en el que su motocicleta, una Honda CBR 600 RR, se salió de la pista en una de las curvas del trazado. En la desafortunada secuencia de los hechos, el piloto fue arrollado por otra moto, sufriendo heridas que resultaron mortales.
La noticia ha causado una inmensa conmoción, no solo por la pérdida de una vida tan joven, sino porque Borja Gómez se encontraba en el momento más dulce y prometedor de su carrera deportiva. El piloto murciano estaba completando una temporada 2025 absolutamente espectacular, demostrando un talento y una madurez impropios de su edad en cada competición en la que participaba.
Actualmente, competía como piloto del equipo LaGlisse en el Campeonato de Europa de Stock sobre una Honda CBR 600 RR. Su dominio en el certamen era incontestable: llegaba a Francia como líder sólido de la clasificación general con 45 puntos, gracias a una brillante victoria en Jerez y un segundo puesto en la carrera de Estoril.
Por si fuera poco, su éxito se extendía también al ámbito nacional. Gómez compaginaba su participación europea con el Campeonato de España de Superbikes (ESBK), enrolado en las filas del Team Honda Laglisse. En España, su rendimiento era igualmente extraordinario, habiendo cosechado ya cuatro victorias esta temporada. La última de ellas fue el pasado domingo, en el circuito de Motorland Aragón.
Estos resultados le mantenían en la cima de la clasificación general de Superbikes con 122 puntos, empatado en el liderato con el experimentado piloto sudafricano Steven Odendaal. Estaba demostrando ser el hombre a batir en dos de los campeonatos más exigentes del continente, un hito que ponía de manifiesto su inmenso potencial.
La trayectoria de Borja Gómez era la de un talento precoz y trabajador. Inició su andadura a nivel nacional en 2014, en el Campeonato Nacional de Minimotard, y desde entonces no dejó de escalar categorías. Su primer gran éxito llegó en 2021, cuando se proclamó campeón de España de Supersport, un título que le sirvió de trampolín para dar el salto a la categoría reina del certamen nacional, las Superbikes de 1.000 cc, donde finalizó como subcampeón.
Sus sobresalientes actuaciones le abrieron las puertas del paddock del Campeonato del Mundo. En 2022 tuvo la oportunidad de debutar en la categoría de Moto2, sustituyendo a un piloto lesionado en los Grandes Premios de Malasia y Valencia. Esta experiencia le valió un asiento a tiempo completo para la temporada 2023 en la misma categoría, formando equipo con Celestino Vietti en la estructura de Fantic Motor. Su temporada actual era vista como el paso definitivo para un regreso inminente y por la puerta grande al mundial.
Leer también: Maverick Viñales dijo "no" a 17 millones de euros... y a Ducati: "Error total"
Desde Todocircuito.com queremos expresar nuestras condolencias y transmitirle el pésame a todos los familiares y amigos de Borja Gómez. #RideInPeace.