.jpg)
Davide Brivio ha hablado durante una entrevista concedida a Motogp.com sobre el estado actual del proyecto de Suzuki para regresar al Mundial la próxima temporada. El que fuese director del equipo oficial Yamaha estuvo presente en los test que Suzuki llevó a cabo la semana pasada en Motegi, en los que Randy de Puniet pudo subirse por primera vez al prototipo que el fabricante japonés está desarrollando.
"Fue bien, estuvimos un par de días en Motegi y no hubo problemas con la moto", ha comentado Brivio al respecto. "Por supuesto, la primera prueba fue mirar de captar el potencial de la moto. Como toma de contacto inicial resultó muy positiva, y para ser sincero, mejor de lo que esperaba".
El italiano ha sido la persona elegida por Suzuki para dirigir los test de esta temporada. "Acepté la propuesta que me hizo Suzuki de organizar las sesiones de test de 2013; es una especie de campaña de pruebas, a la espera de la decisión de entrar o no en MotoGP en 2014. Por eso, durante esta temporada ayudaré a Suzuki en la organización de los tests”.
Por el momento, Suzuki no ha anunciado su calendario a seguir para preparar el regreso a MotoGP, aunque sí sabemos que la moto participará en los test que hay programados después del Gran Premio de Catalunya, el 17 de junio. "El programa definitivo aún no se ha definido, lo veremos durante el verano. Esa jornada del lunes será interesante. Ahora lo principal es entender el nivel de la moto, en el caso de que Suzuki opte por entrar en 2014, porque es algo que no está decidido todavía."
Davide Brivio también ha dicho que "no hay una fecha exacta" para el anuncio del regreso de Suzuki a MotoGP. "Será lo más pronto posible. Hay algunas discusiones y evaluaciones internas en curso y esperemos que, tan pronto como sea posible, la dirección llegue a una decisión", ha finalizado el italiano.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/