
Jorge Lorenzo llega este fin de semana un circuito, el de Mugello, que tradicionalmente siempre se le ha dado bien. El mallorquín ha ganado las dos últimas carreras de MotoGP disputadas en este trazado italiano, y confía en que este fin de semana pueda recortar distancias con Dani Pedrosa y Marc Márquez en el Mundial, donde marcha tercero con 66 puntos, a 17 de Dani.
"Tengo muchas ganas de ir a Mugello tras un fin de semana muy decepcionante en el Le Mans", ha confesado Lorenzo. "Fue una carrera dura para nosotros y quiero recuperar puntos en Mugello, que es un buen circuito para mí”
“Me gusta mucho el circuito por su trazado, sus muchas curvas largas y su alta velocidad. Tengo un montón de buenos recuerdos allí y me gustaría tener un fin de semana positivo. Creo que para Yamaha también es un buen sitio para obtener el mejor rendimiento”.
“El único punto débil para nosotros es la larga recta, donde tal vez los rivales son más fuertes que nosotros, pero en general la pista es muy adecuada para nuestra moto. Tengo muchas ganas de llegar a Italia y encontrar el ritmo. Tenemos que acortar las diferencias con los de delante, pero de todos modos, el campeonato es largo, así que debemos estar tranquilos".
Por su parte, Valentino Rossi afronta este Gran Premio de Italia con la esperanza de lograr un podio y triunfar en casa, aunque saber que no lo tiene fácil. "No somos lo suficientemente rápidos por el momento, especialmente en seco, y vamos a tener que trabajar duro para hacer que la moto rinda al máximo", ha comentado italiano.
"La carrera de Mugello será dura, pero es obligatorio hacer un buen resultado. Un podio sería muy bonito. Habrá muchas personas que me apoyan, así que no puedo más que estar contento por correr en casa. Además, me encanta esta pista y es genial regresar con Yamaha".
Fuente: Prensa Yamaha Factory Racing
Fuente: Prensa Yamaha Factory Racing