El Campeonato del Mundo de Motociclismo se desplaza este fin de semana a tierras italianas, al corazón de la Toscana, para disputar una de las citas clásicas del calendario: el Gran Premio de Italia, en el bello y exigente circuito de Mugello.
Con su triunfo en el Gran Premio de Francia, Dani Pedrosa logró en Le Mans inclinar a su favor el triple empate a victorias que tenía con Marc Márquez y Jorge Lorenzo en este inicio de temporada. El piloto del equipo Repsol Honda se anotó su segundo triunfo consecutivo colocándose al frente del Mundial, con 6 puntos de ventaja sobre su compañero de box, Marc Márquez.
Pedrosa comenta que "después de la carrera de Le Mans, he podido relajarme esta semana y me siento bien físicamente. Mugello es un circuito muy bonito, uno en el que realmente disfruto pilotando. Es rápido, con largas curvas, así que es importante tener buenas sensaciones con la moto. Normalmente el tiempo es bueno y, con todos los aficionados que van, hay un ambiente fantástico".
"Lidero el Mundial y es algo muy especial, así que espero que lleguemos a Mugello, la moto también funcione bien allí y podamos hacer una buena carrera", ha añadido el piloto del Repsol Honda.
En el siguiente vídeo Pedrosa analiza el Circuito de Mugello.