![]() Síguenos en WhatsApp |
Álex Márquez fue el gran protagonista de la jornada en Silverstone tras firmar una actuación brillante en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto del equipo Gresini Ducati no solo se quedó con el mejor tiempo, sino que también estableció un nuevo récord de vuelta rápida en el circuito británico con un espectacular 1:57.295.
Su hermano Marc, que venía de marcar la pauta en el FP1, no pudo mantener el dominio en esta segunda salida a pista. El piloto oficial de Ducati sufrió una caída temprana en la curva Village que condicionó su rendimiento, aunque logró finalizar en la cuarta posición, a 0.360 segundos del registro de Álex.
En un final de sesión marcado por los constantes cambios en la tabla de tiempos, Fabio Quartararo (2º +0.047) llevó su Yamaha al segundo puesto, quedando a tan solo 0.047 segundos de Álex Márquez. El francés llegó a ocupar momentáneamente la primera posición antes de ser desplazado por el tiempo récord del piloto de Cervera.
Jack Miller (3º +0.347), sobre la Yamaha gestionada por el equipo Pramac, completó el trío de cabeza pese a haber sufrido una caída en los compases iniciales. Aun así, el australiano consiguió recuperarse y cerrar una buena actuación que lo dejó en la tercera plaza.
A front-ender for @marcmarquez93 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 23, 2025
But he quickly gets back up 👍#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/WWGfUH4rIN
Marc Márquez (4º +0.360), con el susto de la caída aún reciente, acabó cuarto, justo por delante del piloto de Aprilia Marco Bezzecchi (5º +0.372), quien había liderado los primeros minutos de la sesión con un 1:58.349. Esa marca fue superada recién a la media hora de entrenamiento, cuando Maverick Viñales, al montar un neumático trasero blando, detuvo el cronómetro en 1:58.347 con la KTM del Tech3.
Fabio Di Giannantonio (6º +0.404) colocó su Ducati del equipo VR46 en sexta posición, mientras que Pecco Bagnaia (7º +0.408) salvó casi in extremis un lugar directo a la Q2 tras pasar la mayor parte de la sesión fuera del top 10. El turinés firmó su mejor vuelta en los instantes finales para ser séptimo.
Johann Zarco, con la mejor Honda en pista, concluyó octavo, seguido de Álex Rins, que firmó una sólida novena plaza, asegurando así el pase directo para tres Yamaha a la Q2, algo que no sucedía desde el GP de Valencia de 2021.
Left it late to set a new ALL-TIME LAP RECORD! 💥@alexmarquez73 gets the job done ✅#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/i0uQMYKmL4
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 23, 2025
El último billete para la Q2 fue para Fermín Aldeguer, que cerró su vuelta rápida en el tramo final de la sesión y desplazó por escasos 0.044 segundos a Pedro Acosta, quien tendrá que pasar por la repesca tras quedarse fuera del top 10.
Joan Mir tampoco logró colarse entre los mejores y acabó en la duodécima plaza con su Honda. Más atrás, Franco Morbidelli sufrió una caída con la Ducati del VR46 y finalizó 16º. El italiano, además, está bajo investigación por una posible infracción tras entorpecer la vuelta lanzada de Bezzecchi en la zona de Maggotts.
En cuanto a Ai Ogura, el piloto japonés de Trackhouse Racing solo pudo completar una vuelta antes de retirarse a boxes. Las molestias en su rodilla, derivadas del accidente sufrido en el FP1, lo obligaron a abandonar anticipadamente la sesión.
A front-ender for @marcmarquez93 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 23, 2025
But he quickly gets back up 👍#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/WWGfUH4rIN