![]() Síguenos en WhatsApp |
Maverick Viñales atraviesa uno de sus mejores momentos desde que aterrizó en KTM, y su crecimiento con el equipo Tech 3 así lo confirma. Pero en la antesala del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto español no solo habló de su presente competitivo en Silverstone, sino que también compartió una reflexión sobre la situación de Jorge Martín con Aprilia, comparándola directamente con su propia salida de Yamaha durante el verano de 2021.
“Es siempre difícil hablar de estas situaciones”, comenzó Viñales al ser preguntado por el conflicto que atraviesan Martín y Aprilia. “Cuando rompí con Yamaha, mi relación con ellos se concluyó de inmediato, de hecho, sabía que no iba a continuar. Sinceramente, no sé qué están pensando Jorge y Aprilia, tampoco es asunto mío”.
Sin embargo, su reflexión fue más allá, dejando entrever cierto arrepentimiento por cómo se gestionó su salida en 2021: “Si pudiera volver atrás, me gustaría que Yamaha hubiera hecho conmigo exactamente lo que ha hecho Aprilia, es decir, pedir que se respete el contrato hasta el final. Con perspectiva habría tenido la oportunidad de aprender muchas cosas, sobre todo cómo afrontarlas, pero al final eso ya pertenece al pasado”.
La situación actual entre Martín y Aprilia ha provocado numerosas reacciones en el paddock, y Viñales opinó también sobre las implicaciones que tendría un año entero de convivencia si la relación no se recompone: “Lo primero que hay que saber es si Jorge ha declarado oficialmente si quiere continuar o no. Ese es el primer punto. Desde luego, después se vuelve difícil convivir cuando falta armonía, porque el año por delante se hace muy largo de afrontar”.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, Viñales se muestra motivado para la cita británica y espera mantener la línea ascendente que viene mostrando en las últimas rondas: “Quiero ser positivo, porque Silverstone es una pista que me gusta y en las últimas carreras hemos conseguido buenos resultados. Por desgracia, cometimos un error con la elección del neumático en Le Mans, pero forma parte de nuestro camino”.
Leer también: Espargaró sobre la polémica Martín-Aprilia: "Juro que nunca le he presionado para irse a Honda"
Sobre lo que espera de sí mismo este fin de semana, el piloto de Roses fue claro: “Tengo mucha motivación, estamos creciendo y siento el fuego dentro en este proceso. Podemos dar un paso más y estoy satisfecho con todo lo que estamos haciendo”.