
La nueva carreras-cliente que Honda está preparando para el Mundial de MotoGP del próximo año ya ha hecho su debut en pista. Fue la semana pasada en el Circuito de Motegi, coincidiendo con el test que Randy De Puniet llevó a cabo en este mismo circuito con el nuevo modelo de Suzuki para MotoGP.
La Honda RC pretende er un
punto intermedio entre los inalcanzables prototipos de MotoGP y las recientes CRT. Su precio rondará el
millón de euros, y estará basada en la
RC213V oficial, aunque tendrá diferencias importantes:
no llevará válvulas neumáticas ni cambio seamless, montará suspensiones Show y los frenos serán Nissin.
La única foto que se ha filtado hasta ahora de la Honda RC sólo nos permite ver una moto que usa el mismo carenado que la RC213V, ya que la calidad de la imagen no permite ver más rasgos de esta nueva máquina.
Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de Honda Racing Corporation, ha comentado brevemente el resultado de estos test: "El desarrollo del modelo va actualmente con un poco de retraso, pero los resultados de este test ha ido más allá de lo que esperábamos, en particular con su rendimiento en pista. En esta fase no podemos dar a conocer su nombre o sus especificaciones, pero vamos a tener la oportunidad de anunciar los detalles en un futuro no muy lejano. Vamos a seguir con el desarrollo de la moto para cumplir con el reglamento técnico y deportivo de MotoGP para 2014 y presentaremos el modelo a finales de este año".
Fuente: GPone.com
Foto: Motogp.com