![]() @ADelgadoM_ |
Ha sido el dominador de la primera carrera del fin de semana en el circuito de Most, sede de la Ronda de la República Checa, donde ha logrado alzarse con la victoria dominando prácticamente toda la prueba. Toprak Razgatlioglu se escapaba en las primeras vueltas en solitario, llegando a sacar más de seis segundos de ventaja al segundo clasificado, Nicolò Bulega.
Al finalizar la carrera, el piloto turco ha reconocido que ha querido gestionar la carrera desde las primeras vueltas, algo que le ha sido complicado por las fuertes rachas de viento que había en el trazado checo: “En las primeras vueltas no apreté tanto, simplemente seguí a Bulega. Luego lo adelanté, pero el viento era muy extraño, a veces muy fuerte, a veces normal. En un momento dado, frené y la moto se paró demasiado pronto, en la vuelta siguiente fui más agresivo porque el viento soplaba fuerte, pero eso no me ayudó y me quedé fuera de la pista”.
Con ambición y sin mucho que perder, Razgatlioglu ha preferido arriesgar en cada vuelta, con la intención de acercarse más en la general a Nicolò Bulega: “Conseguir el primer puesto es muy importante para mi. ¿Me quedaba algo por hacer? No, lo di todo y lo di todo en cada curva. Cuando vi que la diferencia aumentaba, aunque fuera un poco, quizá por un error de Nicolò, apreté, sabiendo que si apretaba como en las primeras vueltas y con los neumáticos deteriorándose, me habría arriesgado a una caída, y en cambio quería ganar”.
De cara a lo que resta de fin de semana, el de BMW avisa y afirma que el objetivo que se ha marcado es el de ganar todas las carreras en el trazado de la República Checa, todo ello con la intención de frenar el fuerte rendimiento que espera que tenga Ducati en casa en unas semanas: “Mi objetivo es ganar tres carreras aquí, pero también tenemos que fijarnos en Misano, donde Ducati y Nicolò son muy competitivos. Tenemos que repetir lo que hicimos en 2024, sé que no será fácil, porque todo ha cambiado, pero prefiero pensar en este fin de semana y luego ya veremos”.
En una carrera donde toda la emoción se centraba en la remontada de Álvaro Bautista para finalizar en el quinto puesto, Toprak Razgatlioglu ha indicado que los pilotos no pueden hacer más para que los aficionados disfruten de las carreras, si es el propio reglamento el que los limita y no permite que tengamos carreras emocionantes.
Al ser cuestionado sobre lo que ha dado de sí la primera carrera del fin de semana, el compañero de equipo de Michael van der Mark no ha titubeado, indicando que no es lícito que se quejen de carreras aburridas cuando es el propio reglamento el que incita que se produzcan así: “Me da igual (que sea aburrido). Incluso Bulega ha ganado carreras así, ¿A caso las reglas están hechas para que sean emocionantes? Obviamente, no funcionan, porque Ducati va con soltura y eso se nota en MotoGP. En BMW todavía tenemos que entender cómo gestionar la salida de las curvas y el par motor”.
Leer también: El casco de moto GoPro ya está en camino
En ese sentido, ha querido remarcar que todavía sigue adaptándose a la moto y que la BMW M 1000 RR es una moto en la que todavía tienen que pulir algunos detalles para que tenga un mejor rendimiento: “Aquí siempre he sido rápido y luego aprieto al máximo porque necesito ganar. La moto en sí no se está comportando mal y también hemos mejorado mucho con los neumáticos, pero aún queda trabajo por hacer”, concluía Toprak Razgatlioglu.