![]() Síguenos en WhatsApp |
El campeón del mundo de Superbikes en 2013, Tom Sykes, regresa oficialmente a la competición el próximo fin de semana en Donington Park, en una aparición inesperada dentro del British Superbike Championship. El piloto británico se unirá al equipo Sencat IN Competition by Swan Racing Aprilia como sustituto del escocés Lewis Rollo, que sigue recuperándose tras la lesión sufrida durante un test en el Circuito de Navarra.
Sykes, que cuenta con una dilatada trayectoria tanto en el Mundial de Superbikes como en el campeonato británico, no se subía a una moto del BSB desde 2022, cuando precisamente logró una victoria en Donington Park. Ahora, el de Huddersfield vuelve a la parrilla con una misión clara: ayudar en el desarrollo de la Aprilia RSV4 y aportar su experiencia en un proyecto que busca dar un paso adelante.
El propio Sykes ha explicado cómo se gestó este regreso. "Estoy emocionado por la posibilidad de volver al BSB. Recibí una llamada de mi viejo amigo Pete Jennings y supe que sería una gran oportunidad para volver a pista", confesó el piloto, que además se reencontrará con Jennings, su antiguo jefe técnico. "Será una gran experiencia sin presión y podré ayudar al equipo en el desarrollo de su Aprilia RSV4 Superbike", añadió.
El reto, además, incluye el atractivo de pilotar una moto completamente nueva para él. "Es una gran oportunidad para ayudarnos mutuamente, me encanta Donington y nunca antes he pilotado una Aprilia, así que es algo que realmente espero con ganas", explicó Sykes, que también quiso agradecer la acogida recibida por parte del equipo. "Chris Barnes e Ian Newton ya me han hecho sentir muy bienvenido y será genial volver a un circuito en el que es muy divertido correr con una Superbike", afirmó.
Desde el equipo, el propietario Chris Barnes no ocultó su satisfacción por contar con un piloto del nivel de Sykes, aunque también quiso tener un recuerdo para Rollo. "Obviamente estamos muy decepcionados de que Lewis siga lesionado, pero le deseamos lo mejor en su recuperación y esperamos verle de vuelta tan pronto como esté en condiciones de pilotar", declaró Barnes.
El dirigente del equipo destacó el valor que aporta un piloto con el bagaje de Sykes. "Tener a Tom pilotando nuestra moto es fantástico, tiene un conocimiento y una experiencia enormes que puede compartir con nosotros. Es un ex campeón del mundo y muy popular entre los aficionados. Es una gran oportunidad para nosotros; no le ponemos ninguna presión y lo vemos como un piloto de pruebas que nos ayudará a llevar la moto al nivel que necesitamos", subrayó Barnes.
Sykes ya ha tenido un primer contacto con la Aprilia RSV4 en un breve shakedown el pasado sábado, donde pudo rodar algunas vueltas para preparar su participación en Donington Park. Las sensaciones iniciales, según el propio piloto, han sido positivas. "Ha estado bien hacer un pequeño shakedown para estar listo para el fin de semana. Pude dar algunas vueltas con la Aprilia RSV4 y, después de haber probado la moto y ver el potencial que tiene, estoy deseando llegar a Donington Park", comentó Sykes.
Leer también: Es la Tuono más difícil de encontrar, se apellida Racing y, 21 años después, sigue impresionando
El británico cerró sus primeras valoraciones destacando el ambiente en el equipo. "La sensación inicial es buena y estoy emocionado por trabajar con un buen grupo de personas allí", concluyó.