![]() Síguenos en WhatsApp |
El inconfundible rugido de las motos de competición vuelve a resonar entre las localidades de Portstewart, Coleraine y Portrush. La temporada internacional de road races 2025 ha dado comienzo oficialmente esta semana con la celebración de la North West 200 en Irlanda del Norte, una de las pruebas más rápidas, desafiantes y emblemáticas del calendario, disputada sobre el vertiginoso circuito urbano del 'Triángulo' de 14,4 kilómetros.
Este año, la emoción en la categoría reina de Superbike se presenta más abierta que nunca. La gran ausencia es la del dominador absoluto de las últimas ediciones, Glenn Irwin, quien había encadenado nada menos que once victorias consecutivas en esta clase. Su baja deja el trono vacante y abre un abanico de aspirantes de primerísimo nivel listos para la batalla, favorecidos además por un pronóstico de tiempo seco y soleado para toda la semana.
Entre los grandes favoritos destaca, como siempre, la leyenda local Michael Dunlop. El piloto con más victorias en la historia del TT de la Isla de Man afronta la cita con maquinaria renovada: debuta con las potentes BMW M1000RR en Superbike y Superstock (tras ganar con ella recientemente en Cookstown) y cambia a una Ducati V2 en Supersport. Dunlop busca reverdecer laureles en la NW200, donde no gana desde 2016.
Su principal rival histórico será, una vez más, Alastair Seeley. El piloto más laureado en la historia de la North West 200 regresa a la competición tras un año sabático y lo hace con el objetivo de alcanzar la cifra mágica de 30 triunfos en este evento, pilotando también una BMW en las categorías grandes y una Kawasaki en Supersport.
Pero la lista de candidatos es extensa. Dean Harrison (Honda Racing), habitual del podio pero aún sin victorias aquí, buscará romper su sequía. La potente dupla del equipo 8TEN Racing, Peter Hickman y Davey Todd, también aspira al triunfo en Superbike, aunque afrontan una lucha contra el reloj para poner a punto sus nuevas BMW. No hay que olvidar al exganador Ian Hutchinson, que forma equipo con Mike Browne en la nueva estructura de Michael Laverty, también con BMW.
Para los aficionados españoles y de todo el mundo, la excelente noticia es que toda la acción de la North West 200 se puede seguir en directo y de forma gratuita a través de internet. La cadena británica BBC, a través de su página web BBC Sport Northern Ireland (accesible aquí), ofrece una cobertura íntegra de entrenamientos y carreras.
Tras las sesiones de clasificación del miércoles y jueves, las primeras carreras tendrán lugar esta misma tarde de jueves, 8 de mayo (hora peninsular española):
18:30: Carrera 1 - Milwaukee Superbike (4 vueltas)
19:30: Carrera 2 - Fraser Homes Supersport (4 vueltas)
20:15: Carrera 3 - Amici Ristorante Superstock (4 vueltas)
Leer también: "¡Mentira! ¡Totalmente falso", Puig sobre el baño de millones que Honda le habría ofrecido a Márquez
El plato fuerte del evento llegará el sábado 10 de mayo, con una jornada maratoniana de carreras que comenzará aproximadamente a las 11:00 y se extenderá hasta media tarde (cierre de carreteras previsto de 10:00 a 20:00). Se disputarán dos mangas más de Superbike (6 vueltas), una de Supersport (6 vueltas), una de Superstock (6 vueltas) y las dos carreras de la categoría Supertwin (4 vueltas cada una).