NOTICIAS

Bulega doma a un salvaje Razgatlioglu y Bautista resiste solo en el podio

Publicado el 03/05/2025 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@johnfervar 

Nicolò Bulega ha hecho valer el peso de correr en casa y se ha llevado una contundente victoria en la primera carrera del fin de semana en Cremona, en un circuito que ya conoce bien el italiano; jugaba en casa. El piloto de Ducati no solo conquistó la pole por la mañana, sino que por la tarde impuso su ley ante un combativo Toprak Razgatlioglu, que no pudo frenar el empuje del italiano. Álvaro Bautista completó el podio en una carrera en la que rodó en solitario casi desde el inicio.

La parrilla se alineaba bajo un cielo cambiante, con claros por momentos y nubes densas amenazando sin llegar a descargar. Las condiciones no asustaron a Bulega, que clavó la salida desde la pole. Pero no tardó en aparecer la figura de Razgatlioglu, que con su habitual agresividad le arrebató el liderato en la primera vuelta con una maniobra de libro en la zona lenta del trazado. A partir de ahí, ambos protagonizaron un duelo de altos vuelos durante las primeras vueltas, manteniéndose separados por milésimas.

Fue en la quinta vuelta cuando Bulega cambió el guion. Aprovechando el paso por la zona rápida, lanzó un adelantamiento preciso que el turco no pudo contrarrestar. El piloto del Aruba.it Racing empezó entonces a abrir brecha, vuelta a vuelta, sin cometer errores y con un ritmo que ni siquiera el campeón del mundo pudo igualar. La Ducati Panigale V4R volvió a demostrar su solvencia cuando rueda en aire limpio... Por encima de la BMW, que ya no es tan superior como la del año pasado.

Por detrás, Bautista no entraba en esa batalla. El español salió bien pero pronto quedó descolgado, sin ritmo para seguir a los líderes pero sin amenazas reales desde atrás. Su carrera fue una especie de contrarreloj en tierra de nadie, con un tercer puesto firme que supo a gloria tras un viernes lleno de sobresaltos y caídas. Al menos subió al poder el talaverano.

La emoción se trasladó al segundo grupo, donde Andrea Iannone, Xavi Vierge, Remy Gardner y Michael van der Mark protagonizaron una pelea vibrante por la cuarta plaza. Iker Lecuona también estaba en esa batalla hasta que una caída en la curva 3, cuando intentaba pasar a Iannone, le dejó fuera de combate. Finalmente, el de Vasto se llevó la cuarta posición, mientras Vierge logró un trabajado quinto puesto tras superar a Gardner en los compases finales.

Entre otros nombres destacados, cabe mencionar el regreso de Jonathan Rea tras su lesión: el norirlandés no pudo brillar y cruzó la meta en 19ª posición, visiblemente falto de ritmo. También fue una jornada para olvidar para Sam Lowes, que tras una buena Superpole se vino abajo en carrera, perdiendo posiciones hasta caer fuera del top ten.

Leer también: El primer maxiscooter de Harley-Davidson y LiveWire está al caer. Será eléctrico, y de KYMCO

Con esta carrera, Bulega es aún más líder. 161 puntos para el italiano, mientras que Razgatlioglu es 2º con 135. 3º Locatelli con 107, y Bautista, 4º con 102.

Resultados Race 1 WSBK - Cremona 2025

Tags: Álvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu, WSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.