
Sete Gibernaú y Alex Crivillé, junto a otros pilotos, acudieron ayer a la inauguración de las nuevas instalaciones de Andreani-MHS Ibérica en Montornés del Vallés (Barcelona), comercializadora en exclusiva de la marca de suspensiones Öhlins en España.
Durante la presentación, los medios allí presentes aprovecharon para preguntarles a los dos ex-pilotos mundialista su opinión sobre el incidente entre Márquez y Lorenzo en Jerez. Gibernaú ha sido el más crítico con esta acción: “Se puso en peligro la integridad física de los pilotos, lo que no creo que sea correcto. Es una maniobra que no está bien definida, pero que comporta un riesgo y es un riesgo que en un Mundial hay que evitar, porque ya hay riesgos suficientes".
A lo que añade: "No hace falta una maniobra así para ser más valiente o menos. La valentía no se rige por ahí. Aquí todos arriesgan la vida en cada curva. Poner tu físico por delante de otros factores deportivos no es lo correcto. Luego todos lloramos una consecuencia por no haberla evitado. Hay que acotar el riesgo. Son chavales de 20 años y hay una franja muy estrecha entre la valentía y la inconsciencia. El campeonato tiene que poner la madurez para hacerle ver a los chavales que hay maniobras que no se deberían hacer. Si esta maniobra acaba en caída y con lesiones, ¿se hubiese sancionado? ¿Cuando hay una desgracia grande es cuando se sanciona? Si Messi es Bota de Oro, y le pega a otro una patada en la cabeza, le expulsarán y seguirá siendo Bota de Oro. Marc era igual de valiente con esa maniobra y sin ella”.
Por su Parte, Alex Crivillé no comparte el punto de vista de Sete, y asegura que "quien impactó fue Marc y la culpa es suya, pero esa carrera la perdió Lorenzo por no cerrar la puerta. Marc entró colado, pero si no lo hubiera hecho no sería Marc Márquez. Y a Lorenzo eso no le volverá a pasar. Márquez es un súper crack, un piloto de los que hay pocos en la historia, que no se conforma, es un fuera de serie y que ha nacido para ganar”.
Fuente de la noticia: http://motor.as.com/