
Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, ha hablado sobre el estado actual de desarrollo de la nueva Honda RC, la carreras-cliente que el fabricante japonés ofrecerá a los equipos privados del Mundial de MotoGP a partir de la próxima temporada.
Por ahora no se conocen demasiados detalles sobre estra nueva moto, aunque sí se sabe que no llevará válvulas neumáticas ni cambio Seamless para abaratar costes. De acuerdo al nuevo reglamento, la Honda RC podrá montar un depósito de 24 litros (frente a los 20 litros de las oficiales) y dispondrá de 12 motores por temporada.
"Hasta ahora hemos estado trabajando con el motor en el banco de pruebas, y una vez alcanzado el rendimiento que esperábamos, vamos a iniciar la siguiente fase, centrada en poner la moto en la pista", ha comentado Nakamoto en declaraciones a Motogp.com
"Respecto al programa previsto llevamos un retraso de casi un mes, pero estamos intentando acortar plazos. Por los datos que tenemos hasta ahora, creo que será una buena moto. Pero debemos proseguir con el trabajo para conseguir unos óptimos niveles de fiabilidad y durabilidad que satisfaga a nuestros clientes."
Respecto a las marcas de componentes que trabajan junto a Honda en el desarrollo de la RC, Nakamoto asegura que "para Nissin, que forma parte de nuestro grupo, es muy importante el desarrollo de las pinzas y de los pistones en sus sistemas de frenos, y encuentran en MotoGP la plataforma ideal para desarrollar sus productos. Lo mismo sucede con otras empresas a nivel de suspensiones, motores, etc. Nissin ha traído a Le Mans piezas nuevas, la idea es que siempre sea Bradl quien las pruebe primero, y cuando confirma que existe una mejora, entonces lo prueba Bautista, que a su vez se encarga del desarrollo de las suspensiones Showa".
Ademas, el japonés también ha aprovechado la entrevista para dar su punto de visto sobre el arranque de campeonato de todos sus pilotos:
"Esperaba que Marc ganaría alguna carrera durante esta temporada, sin embargo, no imaginaba que ganaría la segunda carrera. Ha sido una sorpresa muy agradable. Dani, después de fallar en Qatar, ha recuperado sus mejores sensaciones y ha ganado en Jerez y Le Mans. Espero que siga así y pueda encadenar una buena serie de victorias consecutivas como el año pasado. Por lo que respecta a Stefan, se ha caído mucho, quizás demasiado. Trabajaremos con el equipo para proporcionarle una puesta a punto diferente, que le ayude a acabar carreras."
Por último, no ha querido olvidarse de Stoner: "Sí, con Casey hablamos y nos enviamos e-mails, pero hablamos básicamente de las carreras de la V8 Supercars que disputa en Australia. Él está disfrutando con estas carreras y creo que va a seguir allí durante un tiempo."
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/