![]() Síguenos en WhatsApp |
El Gran Premio de Qatar dejó imágenes impactantes, y una de ellas fue sin duda el desafortunado accidente de Jorge Martín, en el que Fabio Di Giannantonio se vio involucrado involuntariamente al no poder evitar la moto del campeón ya caído. A su llegada a Jerez para el Gran Premio de España, el piloto italiano del Pertamina Enduro VR46 Racing Team ha reconocido que el recuerdo sigue presente, pero ha querido destacar que la prioridad absoluta es la recuperación del madrileño.
"Saber que Jorge está bien es lo más importante", afirmó 'Diggia' con rotundidad. Explicó que se puso en contacto con Martín tras el incidente para interesarse por su estado y ofrecerle apoyo: "Le he mandado un mensaje y le he pedido disculpas por lo ocurrido. Sabía que no era culpa mía, pero he querido darle toda mi fuerza y desearle que se cure pronto. Nos hemos escrito, pero no he querido ser demasiado invasivo".
El italiano también expresó su alivio por la seguridad en MotoGP: "Por suerte, en MotoGP contamos con materiales de la más alta calidad y tecnología, y estas situaciones rara vez ocurren. Sin embargo, lamento mucho lo sucedido".
Una vez confirmada la progresiva recuperación de Martín (que ya ha recibido el alta hospitalaria aunque sigue en Qatar), Di Giannantonio centra toda su energía en el fin de semana jerezano, al que llega con buenas vibraciones. "Llego a esta carrera con confianza, porque siempre hemos sido fuertes y disponemos de un buen paquete", aseguró.
"Hay muchas ganas de hacerlo bien y creo que podremos hacer otro fin de semana al ataque". Las condiciones meteorológicas también invitan al optimismo: "Hacía falta este clima cálido y todos tenemos una buena base de partida".
El piloto del VR46 cree que el trazado andaluz puede adaptarse bien a sus características y a las de la Ducati Desmosedici: "Jerez es una pista que podría exaltar alguna característica de mi pilotaje y de la Ducati, por consiguiente podría ser amiga". Aunque reconoce que "obviamente los favoritos son Pecco y Marc", se muestra "muy confiado en que podemos hacer un buen trabajo".
Para ello, Di Giannantonio identifica un factor clave: empezar con buen pie desde el viernes y asegurar el pase directo a la Q2. "Será fundamental estar desde el principio en la Q2 para trazar el camino del fin de semana", subrayó, anticipando una carrera disputada y de contacto: "Quizás aquí nos espera una lucha más cuerpo a cuerpo".
Leer también: Aleix Espargaró presenta la Honda con la que correrá en Jerez
Además del Gran Premio, 'Diggia' también tiene la vista puesta en la crucial jornada de test oficial del lunes post-carrera. "Todavía no sé bien el programa, menos aún qué probaré", admitió, pero recalcó su importancia estratégica: "Seguramente será importante, porque en los fines de semana de carrera ya no se prueba nada [...] será una jornada intensa la del lunes en términos de desarrollo", concluyó el italiano.