
Por Alfonso Somoza
El equipo Ducati Alstare afronta la próxima cita del Mundial de Superbikes en Donington Park -25 y 26 de mayo- con las pilas cargadas. Por un lado vuelve su piloto estrella, Carlos Checa, que no pudo correr la última ronda de Monza por culpa del edema óseo que sufre en el húmero.
Además, para la cita británica, el equipo contará con una tercera moto en pista junto a las dos Ducati 1199 Panigale R de Checa y Ayrton Badovini. Será la de Niccolo Canepa, líder del Mundial de Superstock 1000 con la Panigale del Barni Racing, que participará en las dos carreras de SBK en Donington como wildcard.
Canepa también estuvo presente en los últimos test organizados por Ducati en Mugello la semana pasada, en los que estuvo probando junto a Badovini un nuevo control de tracción y diversos ajustes nuevos que prometen mejorar el rendimiento en carrera de la 1199 Panigale
Así afronta Carlos Checa su regreso a las pistas: "Después de verme forzado a saltarme la carrera de Monza tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto en Donington. He estado trabajando duro para volver en plena forma y he seguido los tratamientos recomendados por mi especialista. Todavía me quedan unos días para prepararme antes de volver a pista el próximo viernes, pero ya me siento mucho más fuerte y optimista de cara a las próximas carreras".
Fuente: Prensa Alstare Ducati