![]() @johnnyfumi |
Después de años jugándosela en las calles con motos deportivas, desafiando límites de velocidad, ignorando cualquier norma de seguridad y acumulando detenciones, caídas y polémicas, MaxWrist ha hecho algo que nadie esperaba: pasarse al circuito. Y no solo eso, ganó su primera carrera profesional como piloto.
Sí, el mismo tipo que se hizo famoso por grabarse corriendo como un auténtico energúmeno entre coches por la autopista o rodando al límite en carreteras de montaña como si fuese un circuito, ahora aparece en su canal de YouTube anunciando lo siguiente: “Prohibido, odiado, pero imparable: gané mi primera carrera profesional después de una década de correr en la calle”. Y esta vez, no hay ironía. Lo hizo. Se bajó de la moto de calle para subirse a la de circuito.
La carrera fue parte del campeonato de la California Road Race Association, en el circuito de Las Vegas. MaxWrist participó en cinco carreras ese fin de semana, incluyendo las categorías Amateur 1000 Superbike y Formula 40 Heavyweight.
En su debut oficial, montando una Ducati Panigale V4 2025, consiguió un tiempo de 1 minuto 23 segundos por vuelta y terminó en primer lugar en la Amateur 1000: ganó su primera primerísima carrera.
Lo más sorprendente del video no es solo que gana: es que por primera vez en mucho tiempo, no se cae, no se mete en líos y no pone en riesgo a nadie más. Incluso se toma el tiempo para agradecer al equipo que lo ayudó a preparar la moto, y a organizaciones como Racer 411 por enseñarle cosas básicas que, según él mismo, ni sabía, como qué es el “safety wire”.
Durante la ceremonia del podio, MaxWrist reconoce su pasado con una frase clara: “Probablemente, soy el motorista más odiado del mundo. Pero tal vez podamos cambiar eso. Tal vez podamos sacar a más gente de la calle y traerla a la pista”. Al menos por ahora, el que antes era símbolo del motociclismo más irresponsable, hoy se sube a un podio de forma legal, limpia y (muy raro en su caso) segura.
Leer también: ¿Qué le dice Rossi a sus pilotos? Las cámaras del VR46 lo filtran por primera vez
El próximo evento del campeonato será en mayo. Veremos si repite, y si sigue este camino más profesional. Lo que es seguro es que, por primera vez en años, MaxWrist ha cambiado su propio paradigma, su esencia.