![]() @todocircuitoweb |
Yamaha acaba de presentar una versión especial de su popularísima Ténéré 700 que seguro encenderá los deseos de los amantes del trail y la estética rally-raid: la Ténéré 700 Yamalube Edition. Con una decoración inspirada en la competición y un selecto equipamiento, esta T7 luce más aventurera y exclusiva que nunca. Sin embargo, hay una noticia buena y una mala: la buena es que es espectacular; la mala, que no podrás comprarla.
El gran reclamo de esta edición limitada es su impactante decoración. Sobre una base negra y azul, incorpora gráficos y logotipos de Yamalube con sutiles acentos plateados, logrando una estética muy 'factory', limpia y con claras reminiscencias del mundo Dakar, pero sin caer en estridencias. Un look que evoca a las motos oficiales de rally.
Además de la decoración, esta T7 viene aderezada con accesorios que potencian su imagen y funcionalidad. Equipa un escape Akrapovič con acabado en negro que realza el sonido del motor CP2, estriberas dentadas GYTR que aseguran un mejor agarre en conducción off-road, y un conjunto de protectores de motor y cubrecárter también en negro, que añaden robustez y protección al conjunto.
Bajo este traje especial se encuentra la fiable y eficaz base de la Ténéré 700 estándar. Conserva su aclamado motor bicilíndrico CP2, lleno de par y perfecto para un uso mixto, junto a sus suspensiones de largo recorrido y la característica llanta delantera de 21 pulgadas que le confieren sus excelentes aptitudes camperas y ruteras.
Aunque la producción exacta de esta edición no ha sido revelada, Yamaha ha sido clara: es una pieza de colección que no estará disponible en concesionarios. Para la gran mayoría de aficionados fuera de Francia, esta Ténéré 700 Yamalube Edition se convierte así en un codiciado objeto de deseo.
Esta Ténéré 700 Yamalube Edition no es un modelo destinado a la venta, sino el premio único y exclusivo de un concurso promocional organizado por Yamaha Francia. La participación está abierta únicamente a residentes en territorio francés y el plazo finaliza el próximo 30 de abril de 2025. Un solo afortunado ganador, elegido tras rellenar un formulario en la web de Yamaha Francia, será el propietario de esta máquina.
Leer también: Cuando un preparador de motos se pasa el juego y usa el motor V8 de un Ferrari para su última bestia