![]() Síguenos en WhatsApp |
Valentino Rossi ha roto el silencio sobre los rumores que vinculan a Pedro Acosta con su equipo VR46 para la próxima temporada. Y lo ha hecho con elogios claros, pero también con cautela. Desde el paddock del Gran Premio de Qatar, el nueve veces campeón del mundo habló abiertamente sobre el talento del piloto murciano, actual integrante del equipo oficial KTM: “Me gusta mucho Acosta. Es un piloto fantástico”, aseguró Rossi al canal oficial de MotoGP. “Es muy joven y tiene un talento increíble”.
Sin embargo, a pesar de ese entusiasmo, el italiano fue tajante al hablar sobre los actuales integrantes de su estructura. “Es muy pronto y estamos muy contentos con Franco y con Di Giannantonio, también porque son parte de nosotros, hemos crecido juntos. Así que ya veremos”, explicó, dejando claro que no hay movimientos inminentes dentro del equipo.
Acosta, que llegó a MotoGP en 2024 tras ganar los títulos de Moto3 en 2021 y de Moto2 en 2023, ha tenido un arranque de temporada más complicado de lo esperado. Actualmente marcha 13º en la clasificación general, con un octavo puesto como mejor resultado y dos caídas en tres carreras. La situación financiera de KTM y los problemas de rendimiento en este inicio de 2025 han alimentado las especulaciones sobre su futuro.
Aunque públicamente el piloto mantiene su respaldo al fabricante austriaco, su incomodidad con la situación no ha pasado desapercibida. A ello se suma el contexto financiero de KTM, que atraviesa dificultades en los últimos meses, y que ha reforzado las voces que lo colocan fuera del proyecto en un futuro próximo.
El rumor más insistente apunta a un posible desembarco de Acosta en VR46 en 2026, con una Ducati de fábrica como gran atractivo. Por el momento, la estructura italiana tiene una única moto con especificaciones oficiales, la que pilota Di Giannantonio, quien ya ha renovado hasta finales del próximo año. Morbidelli, por su parte, aún no tiene contrato más allá de 2025.
Durante el pasado GP de las Américas, una conversación entre Pedro Acosta y el jefe del equipo Pramac, Paolo Campinoti, también generó revuelo en el paddock, avivando aún más los rumores sobre un posible cambio de aires. Mientras tanto, en Honda, también hay un asiento sin confirmar, el de Luca Marini, lo que ha llevado a algunos a especular con una posible salida del español hacia el equipo oficial japonés en 2026.
Leer también: Martín ve "normal" que no le dejaran probarse sobre su MotoGP antes de viajar a Qatar
En cuanto a la temporada actual, VR46 ha empezado con fuerza. Morbidelli subió al podio en Argentina, y Di Giannantonio repitió la hazaña en COTA. Rossi valoró positivamente el rendimiento de los suyos: “Estamos muy contentos con el inicio de temporada de nuestro equipo, porque las motos son muy rápidas; nuestros pilotos están en buena forma y todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo y un gran trabajo. Así que espero que podamos luchar por el podio con ambos pilotos”.