![]() @johnnyfumi |
Álex Márquez no ha conseguido ser el protagonista absoluto porque el primero, siempre lo es. Pero otra vez, y junto a su hermano, los dos volvieron a ser el objetivo de las cámaras. Como para no, después de imponerse a Pecco Bagnaia, que hizo una salida antológica. Pero ni una vuelta después, los dos hermanos ya habían pasado por encima al doble campeón del mundo de MotoGP.
Álex se dedicó a seguir el ritmo de su hermano toda la carrera. El del Gresini tenía detrás a Pecco Bagnaia, pero estaba aliviado porque le sacaba distancia suficiente como para recuperarse en caso de error. Aun así, tampoco se despegó de su hermano durante las diez vueltas de la carrera al sprint. Y los dos acabaron claudicando un carrerón más.
Su hermano ya se impone en la general con 80 puntos; 19 puntos de diferencia tiene respecto a él. Pero la buena noticia es que está por delante de Bagnaia en la general, con una satélite. A él le saca 17 puntos.
Igual que su hermano, sonrisa de oreja a oreja nada más llegar a la sala de prensa. "Estoy contento con cómo ha ido el sprint", arrancó el pequeño de los hermanos. Se vanagloria de haber sabido gestionar una carrera "complicada", dice: "Esperaba más pilotos en la pelea, pero hemos conseguido marcar una gran diferencia, lo cual me ha sorprendido. Creo que hemos hecho una carrera en condiciones muy difíciles. La pista ha cambiado mucho, pero he sabido mantener a Pecco detrás. Marc iba jugando conmigo: aflojaba en una vuelta, yo apretaba en la siguiente… Íbamos desincronizados. Pero ha sido una carrera divertida en la que he aprendido mucho, porque ir detrás de Marc ayuda. Así que, en general, contento".
¿Ir a por su hermano Marc?: "Seguro que mañana se puede hacer algo. Hay que acabar de afinar para el domingo, pero sobre todo, el neumático trasero será la clave. Es lo que tenemos que ajustar bien. Probaremos el medio en el warm-up y veremos dónde acabamos, porque hoy la temperatura ha subido mucho y el blando trasero parecía demasiado blando. Hemos tenido bastantes problemas en carrera, así que hay que hilar muy fino. No se puede apretar en absoluto".
Leer también: Otro festín de los hermanos Márquez en Austin: Bagnaia no puede con ellos, otra vez
Mañana, a dicho Pecco, irá a por Álex. Así que estará con ojo: "Sabemos que aquí Pecco es un gran frenador, va rápido y este circuito se le da bien. A mí no tanto. Así que, de verdad, estoy muy feliz de ser competitivo aquí. Este año estamos siendo consistentes y competitivos, algo que en otros años no había conseguido".