![]() @johnnyfumi |
No le llaman el rancho de Márquez a Austin por casualidad. Es que Marc Márquez es una verdadera bestia aquí. Pero ahora le tocaba demostrarlo en carrera con la Ducati; sobre el papel tenía todas las papeletas porque se llevó los libres y la pole. Así que en la carrera, el 93 no defraudó. Tampoco su hermano. Los dos pasaron por encima, otra vez, a Pecco Bagnaia.
El inicio de la carrera fue poco menos que descomunal, y gracias a un hombre llamado Pecco Bagnaia. El italiano salía 6º, pero se coló en la primera curva del COTA como si fuese una pitbike. Tanto fue así que se atrevió a meterle el hachazo incluso a su compañero de equipo, Marc Márquez. Y también a Álex Márquez. Tiró, tiró y tiró... Pero no le duró ni una vuelta la alegría porque Marc Márquez, a pesar de haber tenido un susto descomunal y una salvada antológica, le acabó pasando al término del primer giro al trazado. Con él, también lo hizo su hermano.
🤠 @marcmarquez93 had a HUUUUGE moment there #AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/ceObQiw0Rt
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 29, 2025
Bagnaia se iba quedando rezagado respecto a los hermanos Márquez. De hecho, a la cola del italiano iba Fabio Quartararo, que no se quiso despegar del doble campeón del mundo. Él marcaba el límite con el tercer grupo, conformado por Morbidelli, Di Giannantonio, Mir y otros desperdigados como Pedro Acosta (que perdió muchas posiciones en el primer giro), acompañado de Maverick Viñales, que estaba protagonizando su mejor carrera hasta ahora con KTM. Allí también se metieron Binder y Marini.
Mientras, la cabeza de carrera seguía muy a favor de Marc Márquez, al que solo su hermano pudo seguir, pero con cierta distancia. Bagnaia no era capaz de alcanzar ni a la satélite del Gresini. Mala potra para Quartararo. Un error de pilotaje le hizo perder la cola de Bagnaia, así que Morbidelli lo aprovechó rápidamente. Poco después haría lo propio Di Giannantonio, no sin antes poner el galo resistencia; pero no le salió demasiado bien la jugada.
Two KTMs locking horns ⚔️ @37_pedroacosta makes it stick on Maverick! #AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/9tjGvYrJaz
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 29, 2025
Casi que la pelea más divertida estaba detrás, entre las KTM y las Honda. Acosta, Binder, Viñales y Marini se pegaban por la 7ª plaza, lo que nos regaló un duelo de adelantamientos épico. Al final, Viñales acabaría abandonando, y Mir, por los suelos.
Al final, los hermanos Márquez volvieron a ganar. A lo grande. Marc 1º, Álex 2º. Pecco quedó relegado a una discreta 3ª posición. Los del VR46 pasaron por encima a Quartararo (6º), con Di Giannantonio siendo el 4º y Morbidelli, el 5º. El que se llevó la batalla entre las KTM y la Honda de Marini, y el primer clasificado no Ducati fue Pedro Acosta (7º), seguido del propio Marini (8º), que quedó por delante de Ai Ogura (9º), tras meterle un hachazo a la Aprilia RS-GP de Bezzecchi (top 10). Ellos se aprovecharon del desliz de Binder (12º).
Leer también: Marc Márquez se lleva otra pole más en su rancho mientras Bagnaia sufre; peor que las satélites
El reparto de puntos queda todavía más a favor de Marc Márquez, que sigue peregrinando en lo más alto de la tabla con 86 puntos. Mientras, Álex ya cuenta con 67 en su casillero, por delante de Pecco, que tiene 50.
Resultados Sprint Race MotoGP Austin 2025