![]() @johnnyfumi |
Por un instante, pareció que a Marc Márquez se le iba de las manos la carrera en Austin. En concreto, al principio. Fue cuando Pecco Bagnaia arrampló con todo en la salida y resurgió desde la 6ª hasta la 1ª plaza. Los hermanos Márquez, estupefactos. Pero no le duró demasiado la alegría al italiano porque ni siquiera había acabado la primera vuelta y los dos ya le habían pasado por encima.
Así que, con las mismas, el 93 volvió a ganar. En su rancho. En su COTA, en Austin. Por algo le llaman el rancho de Márquez. Su hermano también despampanó con un ritmo imparable. Y con esto, Márquez ya se impone en la general con 80 puntos; le saca 19 a su hermano Álex y 36 a Bagnaia.
La sonrisa de Márquez era evidente. Además, estaba tranquilo. Pero no todo ha sido un camino de rosas. El viernes ya tuvo un terrible 'highside'. Hoy, un susto casi le deja fuera de la carrera, precisamente por el mismo motivo: un casi 'highside'. Así que, dice, "ha sido ese susto en la curva larga de derechas lo que me ha hecho tener extra de precaución".
Comenta el 93 que, "luego, al tirar, cuando vi que Pecco salía bien, le adelanté e intuía que le costaría al principio. Por eso quería tirar en la primera vuelta, abrir hueco y controlar la carrera, pero casi me sale mal. Casi empujo demasiado y, bueno, en la siguiente curva me puse primero y piloté más tranquilo, más suave, que era lo que estaba buscando. Luego, controlar la distancia".
La racha de victorias no es casualidad, pero el piloto de Cervera es consciente de que no durará para siempre. Y está preparado, asegura: "Soy muy consciente de que llegará el día en que no ganemos, puede ser mañana, y tenemos que entenderlo. En Catar, en Jerez, en circuitos donde es imposible estar siempre primero, tanto en las poles como en las sprint, llegará ese día. Y cuando llegue, será noticia, pero bienvenida, porque significará que hemos ganado muchas. Mantener esta tónica todo el año es imposible; tocará momentos de gestionar y sufrir. Como se ha visto hoy, una milésima de segundo o un 10% más de gas te pueden llevar al suelo y convertir un gran fin de semana en un auténtico desastre".
🤠 @marcmarquez93 had a HUUUUGE moment there #AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/ceObQiw0Rt
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 29, 2025
Sigue con el susto metido en el cuerpo: "Así que mañana toca concentrarnos al 100%. Ayer ya tuve un susto que acabó en caída, hoy tuve otro... Hay que seguir con la máxima concentración y, en circuitos como este, sacar los máximos puntos posibles".
Leer también: Otro festín de los hermanos Márquez en Austin: Bagnaia no puede con ellos, otra vez
El sueño es poder compartir todo lo que le está pasando con su hermano: "Ya no es noticia que Álex esté ahí, que acabemos primero y segundo. Yo lo sigo destacando porque no es lo normal y tenemos que disfrutarlo. Los dos estamos en un gran estado de forma. Llegará la carrera en la que él sea más rápido que nosotros, y Pecco también. Si seguimos en esta dinámica, con este buen ambiente en el equipo, eso nos ayuda muchísimo. Mañana veremos; será una carrera muy larga y física".