NOTICIAS

KTM admite que tiene que darle a Acosta "más de lo que tiene ahora" si quieren retenerlo

Publicado el 23/03/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

El arranque de la temporada de MotoGP ha dejado más dudas que certezas para KTM. Además de la crisis financiera que pone en peligro el proyecto en el mundial del equipo naranja, Pedro Acosta está enfadado; los avances no son suficientes para el Tiburón de Mazarrón. De hecho, el año pasado siendo 'rookie' y estando en un equipo satélite, su arranque de temporada fue mucho mejor que este en el equipo oficial.

Y en la cúpula de KTM son muy conscientes de esto. Lo ha dicho el propio Pit Beirer a Speedweek: "Por supuesto, no estamos nada contentos con cómo empezaron las cosas. Los resultados hablan por sí solos", admite el directivo alemán. 

Uno de los focos de atención está en Pedro Acosta. Su particular diamante en bruto llegaba como una gran promesa para el equipo. Si bien ha demostrado velocidad en clasificaciones, el ritmo en carrera aún no ha sido suficiente para pelear en los puestos de cabeza. En Argentina, por ejemplo, logró una destacada actuación en la clasificación, consiguiendo una quinta plaza de la parrilla, pero finalizó octavo en la carrera, por detrás de su compañero Brad Binder.

Así que a los de Mattighofen no les queda otra que mejorar rápidamente para no perder el talento de Acosta: "Ya estamos trabajando intensamente en buscar soluciones", admite Beirer, quien lamentó la cancelación de una prueba en Jerez debido a las recientes inundaciones. Sin embargo, la marca sigue enfocada en evolucionar su RC16 y brindar a Acosta una moto competitiva.

"Ya estamos trabajando intensamente en buscar soluciones. Para lograr un progreso inmediato, queríamos enviar al equipo de pruebas a la pista la semana pasada para una prueba en Jerez que no estaba prevista originalmente. Lamentablemente, recibimos una cancelación: el curso aún no está listo para su uso después de las recientes inundaciones. Sin embargo, somos conscientes de que depende de nosotros y por eso ahora debemos hacer un esfuerzo aún mayor", lamentó el hombre.

A pesar de los rumores sobre una posible salida del piloto, su representante Albert Valera deja claro el compromiso de su cliente con la marca: "Pedro no quiere nada más que llegar a lo más alto de MotoGP con KTM". La estabilidad del proyecto y el cumplimiento de las expectativas deportivas son ahora las claves, y también las dudas, para evitar una fuga de la estrella murciana.

Leer también: Miller, como Marc Márquez: no al test de Martín con la MotoGP

Una postura que también comparte Beirer: "Estoy muy agradecido a Albert Valera por haber vivido con tanta tranquilidad estos últimos meses tan difíciles con nosotros. Tampoco hay duda de que hay que darle a Pedro más de lo que tiene actualmente. Como dije, la pelota está en nuestra cancha. De todas formas, tengo mucha confianza. Hemos llegado hasta aquí juntos: ahora estamos haciendo todo lo posible para alcanzar nuestro objetivo".

Tags: Pedro Acosta, MotoGP, KTM.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.