![]() Síguenos en WhatsApp |
El equipo Pertamina VR46 se marchó de Termas de Río Hondo con una enorme sonrisa en el rostro, y con razón. Franco Morbidelli logró subirse al podio tras un largo calvario de casi cuatro años sin catar la gloria en MotoGP. Un tercer puesto que sabe a victoria para el piloto y también para el equipo, que vio cómo su apuesta por Morbidelli daba frutos.
Fueron exactamente 1.414 días los que tuvo que esperar el ítalo-brasileño desde aquel lejano 2 de mayo de 2021 hasta este nuevo podio. Un regreso muy especial que dejó en evidencia que, pese a los críticos, en el equipo de Valentino Rossi sabían lo que hacían cuando decidieron ficharle. Y así lo dejó claro Uccio Salucci, director deportivo del VR46 y amigo inseparable del 'Dottore'.
"Este podio tiene un sabor muy particular para el equipo, porque cuando pensamos en coger a Morbidelli como piloto nuestro, sobre marzo de 2024, escuchamos muchas críticas, diciendo que no se merecía estar con nosotros, así que es muy importante este podio para el equipo", explicó Uccio en Termas al Diario AS.
La satisfacción en su voz era evidente, sobre todo porque su apuesta no fue bien vista por muchos en su momento. "Franco se merece esto que ha conseguido, porque estuvo dos años en Yamaha en los que todos le masacraron y todos pensaban que estaba acabado. Y tampoco lo tuvo todo en su sitio cuando tuvo una moto buena en Yamaha. La gente no le conoce y se pasa criticando, pero nosotros queríamos probar con él y nos motivaba aún más que la gente dijera que estaba acabado"
Pero no solo Morbidelli fue protagonista en el discurso de Uccio. El director deportivo del VR46 también tuvo unas palabras para Marc Márquez, quien igualó las 90 victorias del mítico Ángel Nieto en el último Gran Premio de Argentina. El siguiente objetivo en la mira del piloto catalán son las 115 de Valentino Rossi, un récord que podría estar en peligro si sigue con su buena racha.
"Bravo por él. Es cierto que ahora su objetivo son las 115 victorias de Vale y pienso que Márquez está muy fuerte, que tiene una moto fantástica y un equipo fantástico", reconoció Salucci.
Eso sí, entre bromas o no, dejó clara su preferencia personal. "Deseo que no llegue, pero creo que lo hará". Unas palabras que, viniendo de alguien tan cercano a Rossi, no sorprenden. La rivalidad entre ambos pilotos ha sido una de las más intensas de la historia del motociclismo, y ver a Márquez acercarse al récord de Valentino es algo que, para muchos en el entorno del italiano, no es fácil de digerir.
Leer también: Dall`Igna: "Lo de Pecco me entristece tanto como me emociona el impresionante comienzo de Márquez"
Con todo, la realidad es que Márquez sigue sumando triunfos y acercándose a una marca que parecía intocable. Mientras tanto, en el box del VR46, el protagonismo es para Morbidelli, quien ha demostrado que todavía tiene mucho que ofrecer en la parrilla de MotoGP.