![]() Síguenos en WhatsApp |
Óscar Haro, exdirector deportivo del equipo LCR Honda, ha sacado a la luz una historia estremecedora que involucra a los padres de Marc Márquez y a un comentario cruel que recibieron en el paddock de MotoGP. Durante su intervención en el podcast de Nico Abad, Haro recordó cómo un individuo llegó a decirles que "acabarían como los padres de Marco Simoncelli, llorando por el paddock".
El antiguo miembro del LCR, que estuvo casi dos décadas en el Mundial de MotoGP, abordó inicialmente otros temas de actualidad, como la difícil situación de KTM y los rumores sobre el futuro de Pedro Acosta. Sin embargo, en un momento de la conversación, hizo referencia a una experiencia amarga vivida por la familia Márquez en el año 2015 y cómo Ángel Nieto intervino para calmar la situación.
Haro compartió cómo la madre de Marc le relató el mal momento que atravesó en aquella ocasión. “Estuve una hora hablando con la mamá de Marc cuando pasó toda la tormenta (de 2015). La llamé y le dije: ‘bueno jefa, ¿ya has dejado de llorar?’ Es cojonuda, es una tía tan auténtica y buena gente”, explicó Haro.
Óscar relató que la madre de Marc estaba profundamente afectada, hasta que Ángel Nieto se acercó a ella en el paddock para darle apoyo. “Me contó una anécdota. Cuando lo estaba pasando muy mal, Ángel la cogió por banda en un motorhome, la vio muy tocada llorando, y le explicó por qué lloraba. Esto no lo voy a explicar aquí porque levantaría muchas ampollas que ahora no toca, pero me pareció tan bonito el gesto de Ángel... Siempre se ha preocupado por los padres de todos los niños”, recordó Haro.
Sin embargo, la anécdota más dura llegó cuando Haro reveló que un individuo del paddock tuvo unas palabras absolutamente fuera de lugar con los padres de Márquez. “Hubo un personaje, un desgraciado, que dijo ‘vais a acabar como los padres de Simoncelli, llorando por el paddock, con tu hijo muerto’. Fue el padre de un piloto, encima, y no puedo decir más. A buen entendedor... Me puso de muy mala hostia. No digo nombres, pero todo el mundo sabe quién es”, confesó.
Ante tal situación, fue el legendario Ángel Nieto quien tomó cartas en el asunto. Haro relató cómo el expiloto español no dudó en enfrentarse a la persona que lanzó esas palabras tan crueles. “Ángel fue, le trincó entre unos camiones, y le dijo ‘ven aquí, que te lo voy a explicar’, y se lo explicó”, narró Haro.
Nieto, que siempre se caracterizó por su carisma y por el respeto dentro del paddock, dejó claro su punto de vista sobre el compañerismo en MotoGP. “Siempre decía ‘no hay ningún piloto que quiera tirar a otro, eso no existe’. Le puedes cerrar, putear, pero un piloto nunca quiere tirar a otro”, recordó Haro, destacando cómo el 12+1 veces campeón del mundo defendió a Valentino Rossi en su histórica disputa con Márquez.
Para Haro, la intervención de Nieto fue un reflejo de la grandeza del piloto español, que no solo se preocupaba por los corredores en pista, sino también por sus familias. “Esa es la grandeza que tenía Ángel, no solo con todos los pilotos de la parrilla, también con todos los padres y madres. Porque él fue piloto, padre, mánager... lo fue todo lo que podía ser en MotoGP”, concluyó.
Antes de compartir la historia sobre los Márquez, Haro también habló sobre la delicada situación que atraviesa KTM en MotoGP y cómo esto podría afectar a Pedro Acosta. “Me preocupa la posición de Acosta. Ya se sabe que los problemas económicos que hay en KTM están influyendo mucho, porque no hay evolución apenas. El test team creo que lleva cuatro meses sin salir a pista. Tenían que haber ido este fin de semana a Jerez, pero como se inundó, se anularon los test”, explicó.
Leer también: La solución de Pecco al dominio de Marc Márquez: volver a la Ducati 2024
Además, reveló que el joven talento murciano no está nada contento con la situación actual y que su futuro podría estar lejos de KTM. “Me han comentado que Pedro está bastante mosqueado. Está hablando para subirse en la moto de Valentino el año que viene, en una Ducati. Esa conversación va hacia delante. Al irse el líder del proyecto de KTM, están pegando palos al aire. Hay una lucha de egos dentro de KTM, al no haber un project leader, estas cosas suelen pasar. Y no están teniendo mucho en cuenta las decisiones de Dani Pedrosa y el test team”, apuntó Haro.