![]() @johnnyfumi |
Pedro Acosta no está teniendo su mejor fin de semana. Si el año pasado tenía ritmo, las caídas lastraron al piloto murciano. Este inicio, si las caídas no le han lastrado, es la falta de ritmo y rendimiento de la KTM lo que le está preocupando en demasía. Tanto que Acosta empezaba en una buena posición, pero no ha sido capaz ni de mantener la posición desde la que salía, que era la quinta.
De hecho, acometió una buena salida. Lo hacía en la segunda línea, solo una posición por detrás de Pedro Acosta. Pero no aguantó mucho el tirón. Si acaso, tres vueltas. Entonces empezó a perder ritmo, y consecuentemente, posiciones. Algo pasaba en la moto de Acosta que no era capaz de mantenerse en el frontal. Y fue perdiendo una posición tras otra, hasta acabar noveno.
De hecho, hasta Johann Zarco fue más rápido que él, que quedó 4º. Por delante de Acosta también terminaron todos los pilotos de la Academia: Di Giannantonio, Bezzecchi y Morbidelli. Hasta Joan Mir se metió en esa pomada, superando a Acosta. Es de las pocas veces que la Honda es más competitiva que la KTM.
No ha sido solo cuestión de Acosta, ni mucho menos. El resto de pilotos de la marca naranja también han terminado en debacle. Si bien Brad Binder se tuvo que retirar tras un toque con Morbidelli, Enea Bastianini y Mavercik Viñales terminaron 14 y 18º. De hecho, Viñales fue el penúltimo de la carrera. El último fue Fermín Aldeguer, y eso que tuvo una caída y volvió a meterse en carrera. Algo pasa con las KTM.
Así que Acosta llegó con el ceño fruncido a la sala de prensa. Su tono era de fustración. La gran pregunta para el Tiburón de Mazarrón era cómo llegó a perder tantas posiciones. Y detrás, hay una justificación técnica. Es esta: "De normal, lo que nos cuesta tanto son los inicios de carrera y las salidas. Hoy han ido bien, las tres primeras vueltas han ido bien hasta que nos hemos quedado sin 'grip'. No somos capaces de poner la potencia en el suelo y dejar de hacer 'spin'. Han sido cuatro vueltas muy buenas, y de golpe, ha sido un escalón muy bestia y nos hemos quedado atascados".
Asimismo, Acosta criticó que "al final, que en una carrera de 12 vueltas, que en la vuelta 4 ya no puedas más... Es una diferencia muy grande. Tenemos que entender esto, por qué no podemos poner la potencia en el suelo, por qué la moto es tan sensible en el primer toque de gas, y a partir de ahí, tirar para delante".
Leer también: Los hermanos Márquez vuelven a dar el show y pasan por encima a un impotente Bagnaia
Segunda carrera, segunda vez que eleva la voz. En la ronda inaugural de Tailandia, en Buriram, Acosta volvió a quejarse. Allí fue tajante y dijo que: "hay muchas cosas que hay que entender, no puede ser que estemos arrastrando problemas ya mucho tiempo. Es una pena". Parece que el discurso vuelve a repetirse solo dos fines de semana después. Mientras tanto, las voces de un cambio a Ducati cada vez son más fuertes.