NOTICIAS

"Todo suena a 2019", le dicen a Marc Márquez. Y responde: "Estoy muy a gusto"

Publicado el 15/03/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Marc Márquez ha vuelto a sentar cátedra. Tercera carrera con la Ducati oficial, tercera carrera que gana. El 93 venía arrasando desde el viernes; también lo hizo esta mañana en la sesión clasificatoria. Así que en la carrera, no tenía más que seguir haciendo lo mismo. Y lo hizo. Vaya que si lo hizo. Tras salir como un tiro, solo tuvo que aguantar el tirón de su hermano, que no le dejó tranquilo en toda la carrera.

Los dos se fueron de Bagnaia con una diferencia abrumadora. El italiano no pudo aguantar el ritmo de ninguno de los dos hermanos Márquez y se vio abocado a la tercera plaza, sin remedio. El único que le pudo plantar cara fue su hermano, que en ciertos momentos pareció echársele encima, con decisión a adelantar. Pero no. Ahora, en la general Marc marcha primero con 49 puntos; Álex con 38 y Pecco con 30.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Márquez compareció ante los medios de comunicación. Estaba feliz, otra vez. "Todo suena a 2019", le dicen. Fue el último año que ganó el mundial. Nada más llegar, dijo: "Me estoy encontrando a gusto. Lo importante es que siempre estamos siendo constantes en todos los entrenamientos, y eso era precisamente lo que buscábamos: constancia. Da igual si somos un poco más rápidos o más lentos, lo fundamental es no tener altibajos".

El 93 admite que "hoy ha tocado sudar bastante porque Álex tenía un ritmo increíble, casi de récord del circuito. A pesar de eso, no lograba abrir hueco". Dice que "menos mal que al final ha cedido, pero mañana será una carrera larga y táctica. Habrá que controlar bien los neumáticos porque en la segunda parte bajarán mucho. Álex es muy rápido en algunas curvas, y yo en otras diferentes. A ver si podemos igualarlo de otra manera", confía.

Las salidas se han convertido en una parte importante del entrenamiento de Marc: "Estoy saliendo muy bien, y eso es algo en lo que trabajamos mucho en pretemporada. Buscamos una puesta a punto de la electrónica que me permitiera ser constante en las salidas. Luego hay que jugar con el freno trasero e incluso con el gas, pero sí, las salidas están funcionando. De hecho, en los entrenamientos soy más rápido que en carrera porque no hay semáforo ni presión, pero es un punto crucial. Las carreras cambian mucho dependiendo de la salida".

Hay un mensaje muy claro. Y es que Márquez no está al 100%. Le faltan ajustar un par de cosas, ha dicho, y cuando lo haga, ya avisa de que pocos podrán pararle: "Todavía hay un par de cosas que no me acaban de convencer y que creo que debemos mejorar para la distancia larga de carrera. Si conseguimos hacerlo, incluso podré dar un paso adelante en ritmo. Pilotando así me siento bien, pero siempre busco comodidad más que velocidad. A una vuelta soy muy rápido, pero en ritmo de carrera me gustaría tener un poco más. Nunca es suficiente".

Leer también: Los hermanos Márquez vuelven a dar el show y pasan por encima a un impotente Bagnaia

Así que para la carrera dominical, menciona, "intentaremos rascar algo. Si no, jugaremos la baza de la gestión de neumáticos. Álex tiene un gran ritmo y estará con nosotros al final. Pecco, como siempre, los domingos está ahí. Entre los tres nos vamos a jugar el podio y la victoria".

Tags: MotoGP, Marc Márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.