![]() @johnnyfumi |
No parece importarle mucho a Álex Márquez eso de llevar una moto un año anterior, y de un equipo satélite. El del Gresini volvió a subirse al podio una carrera más, a la estela de su hermano. Lo hizo cómodamente, e incluso, estuvo muy pegado a su hermano en más de una ocasión; al acecho que no se atrevió a perpetrar. Acabó 2º, y por delante de la moto oficial de Pecco Bagnaia, quien ni siquiera le opuso resistencia.
Este es el tercer podio de la temporada de tres para Álex. Parece que la GP24 le va como un guante, y se encuentra muy cómodo a la estela de su hermano, que no se aburre de liderar y ganar a placer cada una de las tres carreras que llevamos. De hecho, el '73' ya marcha segundo en la general, Marc es primero con 49 puntos; Álex con 38 y Pecco con 30.
A lo largo de la carrera hemos podido ver como no se despegaba de su hermano. La gran pregunta es por qué no ha llegado a adelantarle. Lo ha respondido él mismo al llegar a los micrófonos de la sala de prensa: "Íbamos muy rápido los dos, al límite. Hacía un poco la goma en distintas partes del trazado: en algunas se imponía él, en otras yo… Pero no conseguía llegar lo suficientemente pegado en mis puntos fuertes como para atacarle bien. En ningún momento tuve el 100% de seguridad para intentarlo porque no lo sentía, pero, sobre todo, porque no lograba acercarme lo suficiente", justificó.
Dice lo evidente, lo que se ha visto: "Me he sentido muy bien". Tanto, que certifica que "hasta cierto punto de la carrera éramos más rápidos que él, pero en las últimas cuatro o cinco vueltas vi la diferencia con el que venía por detrás. Estaba yendo al límite, la presión del neumático delantero era alta y había que asegurar. Hemos aprendido del mejor, que este año ha sido Marc. Estar cerca de él me ha dado mucho", confiesa.
Ya ha dicho su hermano Marc que hay ciertas curvas en las que Álex es mucho más rápido, lo que el propio piloto corrobora, pero también dice que puede ser su Talón de Aquiles para la carrera dominical: "Desde el primer momento me ha sorprendido cómo hago la curva 6. Hay que analizarlo a largo plazo porque es una curva en la que puedes destrozar el neumático. Es muy favorable a Marc y se pasa prácticamente a gas, con un poco de estilo flat-track. Pero me he sentido bien ahí, e incluso en algunos momentos conseguía cogerle algo de rebufo. Hay puntos fuertes y débiles, pero, sobre todo, mi punto débil ha sido la curva 5, donde no consigo parar la moto como lo hace Marc. No es la moto, soy yo".
Leer también: Los hermanos Márquez vuelven a dar el show y pasan por encima a un impotente Bagnaia
Sabe que su hermano es un mago sacando "cosas de la chistera" y que mañana "sorprenderá a todos con algo". Incluso a él: "Mañana sacará algo de la chistera. Con él nunca hay que confiarse, siempre se reinventa. En los dos puntos donde sufre, luego se hace fuerte. La elección del neumático trasero será clave. Intentaremos probar cuál es la mejor opción. Habrá que gestionar mucho más, pero no es una carrera larga como en Tailandia, es mucho más intensa. Tenemos que ser inteligentes".