NOTICIAS

A Marc Márquez no le gusta el cambio de Michelin a Pirelli

Publicado el 13/03/2025 en Mundial de Motociclismo

323232

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El anuncio de que Pirelli será el nuevo proveedor de neumáticos en MotoGP a partir de 2027 ha generado opiniones divididas entre los pilotos. Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Argentina, varios protagonistas del paddock, como Marc Márquez, Álex Márquez y Pecco Bagnaia, compartieron su visión sobre este cambio, que marcará una nueva era en el campeonato.

El acuerdo entre Dorna y la marca italiana abarcará cinco temporadas, hasta 2031, y coincidirá con la llegada de un nuevo reglamento técnico en MotoGP que, entre otras cosas, limitará los motores a 850 cc. Además, Pirelli también suministrará neumáticos para Moto2 y Moto3, unificando así los compuestos en todas las categorías del Mundial.

Marc Márquez fue el más crítico respecto al cambio. El piloto del Ducati Lenovo Team es uno de los pocos en la parrilla que ha vivido la transición anterior, cuando en 2016 Michelin reemplazó a Bridgestone como proveedor único de neumáticos en la categoría reina.

"Creo que soy el único piloto de aquí que experimentó el cambio de Bridgestone a Michelin. No me gusta cambiar", reconoció Márquez. Y aclaró que su opinión no es en contra de Pirelli, sino sobre lo que implica una transición de este tipo: "No es que no me guste pasar de Michelin a Pirelli. Seguro que Pirelli hará buenos neumáticos, pero cuando hay un cambio así siempre necesitas una especie de adaptación por parte de las fábricas al estilo de pilotaje de esos neumáticos".

El ocho veces campeón del mundo recordó las dificultades que enfrentaron los pilotos en 2016: "Recuerdo, cuando Michelin llegó a MotoGP en lugar de Bridgestone, que había caídas que los pilotos no entendíamos. Yo, como piloto y como opinión personal, no me gusta. Pero es la decisión del campeonato".

A pesar de su reticencia al cambio, Márquez también tuvo palabras de agradecimiento para la marca francesa: "Hay que darle las gracias a Michelin, porque han desarrollado muy bien sus neumáticos".

Por su parte, Álex Márquez reconoció que no tiene la misma experiencia que su hermano respecto a cambios de proveedor en MotoGP. Aun así, asumió que la adaptación será inevitable: "Yo no tengo la misma experiencia que Marc, tampoco en Moto2, cuando cambiaron de Dunlop a Pirelli. Es la decisión del campeonato y nos tendremos que adaptar".

El piloto del Gresini Racing prefirió no profundizar demasiado, aunque dejó claro que, como en cualquier otra situación en el Mundial, será cuestión de trabajo y evolución.

Más optimista se mostró el compañero de Marc, Pecco Bagnaia, quien destacó el buen trabajo de Michelin en los últimos años, pero también ve la llegada de Pirelli como una oportunidad interesante. "No sé. Yo nunca he experimentado nada similar", admitió Bagnaia. "Estoy seguro de que Pirelli hará un gran trabajo desarrollando un neumático que se adapte bien a nuestras motos. Michelin lo hizo muy bien y han alcanzado un rendimiento increíble".

Leer también: Jorge Martín reaparece por videollamada: "Es algo aburrido sin mí en pista"

Eso sí, el italiano también advirtió sobre los desafíos que se avecinan: "Veremos, no será fácil porque nos tocará desarrollar las motos y los neumáticos a la vez. Pero estamos aquí para ser competitivos. Será divertido tener algo diferente".

Tags: marc marquez, MotoGP, pirelli, Michelin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.