![]() Síguenos en WhatsApp |
Pecco Bagnaia cerró la primera Sprint de la temporada con un tercer puesto en el Gran Premio de Tailandia, pero lejos de la pelea por la victoria. El italiano no pudo igualar el ritmo de los hermanos Márquez, que dominaron la carrera corta, y volvió a experimentar las dificultades que suelen acompañarlo en este formato.
"Estoy satisfecho al 60%", reconoció Bagnaia tras la prueba, sin tener claro si ver el resultado como positivo o como un aviso de que hay trabajo por hacer. El bicampeón del mundo admitió que estas carreras cortas le complican más de la cuenta: "Siempre es la misma historia: en las Sprint tengo dificultades para hacer lo mismo que en las carreras largas".
El italiano explicó que todo se debe a un ajuste técnico: "Usamos un depósito más pequeño y el equilibrio de la moto cambia. Estamos intentando encontrar una solución, pero no es fácil".
Este desajuste, según Pecco, afecta sobre todo a los primeros giros: "Me cuesta empujar con la misma intensidad si no voy delante. Cuando sigo a alguien, no consigo frenar fuerte ni meter la moto rápido en la curva. Pierdo tiempo hasta que llego a un segundo del que va delante, y ahí me quedo".
Bagnaia apostó por el neumático delantero duro, pero el resultado no fue el esperado. "Fue difícil porque, aunque elegí la dura, se desgastó muy rápido. No sé por qué, tenemos que analizarlo", comentó. Aun así, valoró el hecho de haber terminado en el podio a pesar de no sentirse del todo cómodo: "Hoy, en una situación complicada, al menos he podido subir al podio. Sabemos que mañana estaré mejor".
4th behind @PeccoBagnaia! @AiOgura79 is smashing it at his debut 💪#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/EUKQ4jd6Wk
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 1, 2025
Cuando le preguntaron si cambiaría su estrategia, lo tuvo claro: "No habría elegido otra goma, el punto es que ellos fueron más rápidos. Salieron mejor que yo, luego la diferencia se mantuvo. Me faltó un poco de empuje al principio y no me esperaba que la dura bajara tanto. Sentía mucho movimiento en las curvas a derechas, tengo que analizar los datos. Si no encontramos una solución, mañana usaré la blanda".
El italiano reconoció que este inicio de temporada no le ha sorprendido: "Me lo esperaba porque aquí Marc ya fue muy rápido el año pasado. Pero entonces se cayó en carrera y en la Sprint salía más atrás".
Además, recordó que Buriram no es precisamente su trazado favorito: "No es un circuito en el que me sienta extremadamente bien, aunque al final los resultados siempre han salido. En 2024 gané en mojado, veremos mañana, hay que estar preparados".
Leer también: "¿Ganar el mundial con sus mismas armas? Te soy sincero, no", responde Álex Márquez
Bagnaia también tuvo tiempo para destacar a un piloto en particular: "Me ha impresionado Ogura, su rendimiento ha sido increíble", dijo sobre el rookie japonés, que acabó cuarto en la Sprint.