![]() Síguenos en WhatsApp |
La primera jornada del Gran Premio de Tailandia dejó varias sorpresas en la categoría reina. Álex Márquez cerró el viernes con el mejor tiempo en Buriram, arrebatándole el liderato a su hermano Marc Márquez en los últimos instantes de la sesión. Pedro Acosta llevó a KTM hasta la tercera posición, mientras que Pecco Bagnaia sufrió una jornada complicada y se quedó fuera del pase directo a la Q2.
Desde los primeros minutos del segundo entrenamiento libre, Marc Márquez impuso su ritmo con la Ducati oficial y llegó a marcar un 1:29.197 que parecía suficiente para acabar en lo más alto. Sin embargo, cuando la bandera a cuadros ya ondeaba, su hermano Álex Márquez mejoró ese registro con un 1:29.020s, llevándose la primera posición por solo 52 milésimas, quedándose a tres décimas del récord absoluto de Buriram que Bagnaia marcó en 2024 (1:28.700).
El tercer mejor tiempo del día fue para Pedro Acosta, que sigue confirmándose como el gran referente de KTM. El piloto murciano terminó a 0.242 de la cabeza, liderando a la fábrica austricas y dejando claro que KTM tiene armas para pelear desde el inicio de la temporada.
La gran sorpresa negativa del día fue Pecco Bagnaia, que no logró entrar en el Top 10 y deberá disputar la Q1 el sábado para intentar luchar por la pole. La situación se complicó en los últimos minutos, cuando su mejor vuelta fue cancelada por una bandera amarilla provocada por la caída de Marco Bezzecchi en la curva 3.
A pesar de que en su última vuelta rápida venía mejorando tiempos, Bagnaia se encontró con Franco Morbidelli rodando lento en la curva 5, lo que arruinó definitivamente su intento. El bicampeón de MotoGP no pudo ocultar su enfado con su compañero de la VR46 Academy, y el incidente será revisado por Dirección de Carrera.
❌ @PeccoBagnaia is OUT of the top 10!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 28, 2025
And he's NOT HAPPY with Franky!#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/foIYwCb1Kr
Además de Álex y Marc Márquez y Pedro Acosta, la Q2 del sábado contará con nombres destacados como Marco Bezzecchi, quien a pesar de su caída logró mantenerse cuarto. Franco Morbidelli, protagonista involuntario del problema de Bagnaia, acabó en quinta posición y podría enfrentarse a una sanción por molestar al turinés.
El sexto puesto fue para un sorprendente Joan Mir, que parece haber encontrado un gran rendimiento con la Honda en Buriram. Raúl Fernández y Ai Ogura aseguraron un excelente resultado para el equipo Trackhouse Aprilia, terminando séptimo y noveno respectivamente. Entre ellos se coló Fabio Quartararo, que mantiene a Yamaha en la pelea. Johann Zarco, con la Honda del LCR, cerró el Top 10.
DRAMA! Bez crashes out and @PeccoBagnaia's time gets deleted ❌#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/sr7yW40Xzy
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 28, 2025
Por muy poco, Maverick Viñales se quedó fuera de la Q2 al acabar 11º sobre su KTM, a solo 0.073 de Zarco. Brad Binder, en una jornada difícil para KTM, fue 12º, seguido de Bagnaia, que terminó 13º tras no poder cerrar su última vuelta rápida. Jack Miller, con la Yamaha del Pramac, sufrió una caída temprana y solo pudo ser 14º, mientras que Fabio Di Giannantonio cerró el día en la 15ª posición.
Leer también: Trackhouse Aprilia enamora con una impresionante decoración Gulf, al estilo Le Mans 67
Este sábado, Bagnaia tendrá que pasar por la Q1 en busca de un billete para la sesión que define la pole. Con dos Ducati fuera del pase directo, la clasificación en Buriram promete emociones fuertes.
A little over 10 minutes to go ⌛@marcmarquez93 goes top again, taking over from @37_pedroacosta 🔄#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/NirI7QMOrj
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 28, 2025