![]() Síguenos en WhatsApp |
El arranque de la temporada 2025 de MotoGP se complica aún más para Jorge Martín. Tras la caída sufrida el pasado martes durante un entrenamiento de Supermotard, el vigente campeón del mundo ha tenido que pasar por quirófano nuevamente, viéndose obligado a perderse el Gran Premio de Tailandia.
Martín ya había tenido un inicio de año accidentado con la fuerte caída que sufrió en los test de Sepang, donde se fracturó el quinto metacarpiano de su mano derecha. En aquella ocasión, fue operado en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona por el doctor Xavier Mir, quien le implantó un tornillo intramedular para estabilizar la fractura.
Cuando parecía que su recuperación avanzaba favorablemente, un nuevo accidente durante un entrenamiento a los mandos de su Supermotard ha vuelto a frenar su progresión. Aprilia confirmó la lesión este miércoles y detalló el procedimiento quirúrgico al que fue sometido: “Jorge Martín ha sido operado esta mañana en la Clínica Dexeus de Barcelona por el equipo del profesor Mir”.
La intervención se realizó con asistencia artroscópica y consistió en la implantación de dos tornillos en el radio y uno en el escafoides izquierdo para estabilizar la fractura y facilitar el proceso de curación.
Sin embargo, el equipo no ha querido adelantar plazos sobre su regreso: “El tiempo de recuperación será evaluado en los próximos días en función de su evolución clínica”, explicó Aprilia en su comunicado.
Esto deja a Martín en una situación incierta. Su intención era competir este fin de semana en Buriram, a pesar de no estar al 100% tras la lesión anterior. Ahora, el español se perderá la primera cita de la temporada y su regreso dependerá de cómo evolucione en los próximos días.
Con un plazo de recuperación estimado de entre seis y ocho semanas, parece difícil que Martín pueda debutar con Aprilia en la segunda cita del campeonato, el Gran Premio de Argentina, a mediados del mes de marzo.
Leer también: KTM señala el futuro de Moto3: "Bicilíndricas de 500 cc, con 80 cv y 75.000 euros"
La ausencia del campeón en Tailandia es una oportunidad para sus rivales directos, Francesco Bagnaia y Marc Márquez, que podrán sumar puntos sin su presencia en pista. Dependiendo del tiempo que tarde en recuperarse, Martín podría encontrarse con un camino complicado en la defensa del título, con una desventaja significativa desde el inicio del campeonato.