![]() Síguenos en WhatsApp |
El arranque de la temporada 2025 de MotoGP se complica para Jorge Martín. El vigente campeón del mundo ha sufrido un nuevo revés físico tras lesionarse la mano izquierda mientras entrenaba, lo que le obligará a pasar de nuevo por quirófano y perderse el GP de Tailandia.
La noticia, adelantada por Motorsport.com, supone un duro golpe para el piloto de Aprilia, que ya venía arrastrando problemas físicos desde los test de pretemporada en Sepang. En aquella ocasión, una doble caída en la primera jornada de pruebas le dejó con una fractura en la mano derecha y otra en el pie izquierdo, obligándole a abandonar los ensayos y regresar a España para operarse.
Martín ha trabajado sin descanso para llegar en condiciones a la primera carrera del año. El pasado 17 de febrero, compartió en sus redes sociales un post con imágenes de su recuperación, donde se le veía sometiéndose a distintos tratamientos como magnetoterapia, masajes, sesiones en cámara hiperbárica y caminando con muletas para acelerar su regreso.
El plan del piloto madrileño era viajar este martes a Tailandia, someterse el jueves a un examen médico en el circuito de Buriram y probarse en la FP1 del viernes. Sin embargo, todo cambió esta mañana cuando, durante un entrenamiento, sufrió una lesión en la mano izquierda que ha obligado a programar una nueva intervención quirúrgica para este martes.
Leer también: Márquez: "Pecco y yo no podemos terminar como Senna y Prost"
Con esta última lesión, Martín se perderá la primera carrera del año y queda en el aire su participación en la siguiente rondas del campeonato, el Gran Premio de Argentina, programado para el fin de semana del 15 y 16 de marzo. Aprilia aún no ha hecho un comunicado oficial sobre su recuperación ni sobre un posible sustituto para la cita tailandesa.