![]() Síguenos en WhatsApp |
Franco Morbidelli afronta 2025 con una nueva oportunidad que puede marcar un antes y un después en su carrera. Tras años complicados en Yamaha, el piloto italiano ha recalado en el Mooney VR46 Racing Team, donde se ha encontrado con un ambiente que le ha devuelto la motivación. "Esta grandísima oportunidad que me ha dado el equipo de Vale, que me ha dado Uccio, me hace feliz, incluso sin darme cuenta. Y cuando eres más feliz, vas más rápido en moto", explica el italiano en una charla reciente con Moto.it.
El cambio al VR46 Team ha supuesto un soplo de aire fresco para Morbidelli. Su inicio con la estructura italiana ha sido tal y como lo había soñado: "Hemos empezado muy fuerte, me he sentido bien con el equipo y hay todos los ingredientes para escribir una gran historia juntos".
Morbidelli es consciente de que su rendimiento en las últimas temporadas no ha estado a la altura de las expectativas. Noveno el año pasado sobre la misma Ducati con la que Jorge Martín se proclamó campeón, el romano es plenamente consciente de que 2025 debe ser su año: "Desde que me recuperé de la lesión, se ha abierto un nuevo capítulo. Espero que sea como la primera parte de mi trayectoria".
Durante su etapa en el Petronas Yamaha SRT, Morbidelli tuvo la oportunidad de trabajar con Ramón Forcada, el experimentado técnico español con quien vivió sus mejores temporadas en MotoGP, incluyendo el subcampeonato que logró en 2020: "Ramón ha sido uno de los mejores, si no el mejor. Con él hice mis dos mejores temporadas en MotoGP, 2019 y 2020, fuimos realmente rápidos", recordó.
El cambio al equipo oficial Yamaha supuso su separación de Forcada, algo que, en retrospectiva, no resultó la mejor decisión según Morbidelli: "Cuando pasé al equipo oficial, tomé el paquete completo que Yamaha me ofrecía. No fue un movimiento acertado porque el primer año no estuve a la altura de las expectativas".
Dentro del VR46 Team, Morbidelli encuentra una referencia clara en Valentino Rossi, su mentor y amigo desde hace años. "Tenemos una base sólida, con una estrella que nos guía, que es la de Vale. Su forma de ser, su filosofía para afrontar las carreras y la vida están muy presentes en el equipo".
La energía dentro del equipo es alta y la motivación está en su punto más alto: "Siempre hay una gran carga en el equipo, independientemente de lo rápido que vayas. Después de Sepang, aún más".
Leer también: Jorge Martín, operado y sin plazo de vuelta
Morbidelli sabe que esta temporada puede marcar su regreso a la élite. Con una Ducati GP24, el apoyo del VR46 Team y una mentalidad renovada, el italiano tiene claro que tiene todas las herramientas para volver a ser competitivo: "Tenemos una moto fantástica, el apoyo de Ducati se siente y tenemos todo lo necesario para ser competitivos. Nos podemos divertir mucho este año".