![]() @johnnyfumi |
Hoy en día se venden motos hasta en Amazon, literalmente. Las dudas sobre si merece la penas gastar el dinero en algo que puede venir de China y romperse a la primera salida son fundadas. Bueno, pues unos 'youtubers' vienen a despejar dichas dudas comprando una moto que venía sin motor, literalmente. El kit de compra incluía todo excepto el motor, y pagaron 677 dólares por él.
No tardaron en completar la moto comprándole otro motor en Amazon por otros 110 dólares. Es un monocilíndrico de 196 centímetros cúbicos y refrigeración por aire. Y contra todo pronóstico, consiguieron encajarlo satisfactoriamente en la pequeña moto... ¿Velocidad máxima? 10 kilómetros por hora. Y no le pidas más, porque no pasa de ahí. Comprobadísimo.
Así que dada la situación, optaron por aumentar la velocidad máxima de la moto. ¿Cómo? A lo Kawasaki: con un turbocompresor, concretamente el más barato que encontraron de Amazon, que les costó 129.99 dólares. Así, al menos, lucharían por intentar llegar a los 32 km/h, y eso es un 300% más sobre la velocidad con la que venía el motor de serie.
Y de nuevo, contra todo pronóstico, volvieron a mejorar sus propias cifras hasta el punto de que el turbocompresor de 129,99 dólares dio como resultado un aumento de la velocidad máxima del 400%. En total, se han llegado a gastar 919,99 dólares para tener una moto preparada para circular, y completamente armada con componentes de Amazon. Ahora bien, ¿cómo funcionará? Esa es la gran pregunta.
Después de toda la parafernalia mecánica, llega la hora de probar la minimoto. Y vaya que si funciona. Esta moderna gloria de dos tiempos no tiene ningún tipo de homologación para circular, pero a los americanos eso no les importa. Así que la prueban en plena calle con un asfalto más que peligroso: nevado y frío.
Leer también: Si no te llega para la Kawasaki Ninja H2R, esta hace "casi lo mismo" y vale 100 euros
Varias pruebas después consiguen llegar a los casi 40 km/h. Hasta se animan a hacerla perrerías en la nieve: caballitos, derrapes, un poco de off-road... Para ser una moto de menos de 1.000 dólares, es una buena apuesta para todos los que quieran montarse algo económico desde casa. Ponte auriculares y disfruta de esta obra maestra casera, y alcanzable para casi todo el mundo: