NOTICIAS

Caída fea de Jaume Masiá luchando por el podio en Australia

Publicado el 23/02/2025 en Mundial de SBK

43443

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El Circuito de Phillip Island ha sido escenario de un fin de semana lleno de acción en el Campeonato del Mundo de Supersport. Tom Booth-Amos (PTR Triumph Factory Racing) logró su primera victoria en la categoría, llevando a Triumph de nuevo a lo más alto del podio. Sin embargo, la jornada también estuvo marcada por una fuerte caída de Jaume Masià, quien se encontraba luchando por el podio cuando se vio envuelto en un accidente junto a Valentin Debise.

El británico Tom Booth-Amos se unió al selecto grupo de pilotos que han conseguido victorias tanto en World Supersport como en World Supersport 300. En una carrera marcada por la estrategia y los adelantamientos, Booth-Amos superó a Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing) en la recta Gardner y aseguró su primer triunfo en la categoría.

Manzi, quien llegó a liderar en algunos momentos de la prueba, tuvo que conformarse con la segunda posición. Por su parte, Bo Bendsneyder (MV Agusta Reparto Corse), que había comenzado desde la pole, cayó hasta la P13 en las primeras vueltas, pero consiguió remontar hasta el tercer puesto, subiendo así al podio por segunda vez en la temporada.

Michael Rinaldi y Lucas Mahias, ambos con la nueva Yamaha R9, completaron una carrera sólida. Rinaldi cruzó la meta en la cuarta posición, mientras que Mahias finalizó sexto. Jeremy Alcoba (Kawasaki Racing Team) llegó a terminar tercero en pista, pero una penalización de 6.780 segundos por realizar su parada en boxes demasiado rápido lo relegó a la sexta posición, lo que impidió que sumara su primer podio en la categoría en su fin de semana de estreno en el WorldSSP.

Ante la afición australiana, Oli Bayliss (PTR Triumph Factory Racing) terminó en séptima posición, seguido por Xavi Cardelús (Orelac Racing VerdNatura), que fue octavo. Kaito Toba (PETRONAS MIE Honda Racing Team) se convirtió en la mejor Honda de la jornada al terminar noveno, mientras que Ondrej Vostatek (WRP Racing) cerró el Top 10 pese a una penalización de 0.765 segundos.


Uno de los momentos más impactantes de la jornada se produjo en la curva 1, cuando Jaume Masià (Orelac Racing VerdNatura) tocó la rueda trasera de Valentin Debise (Renzi Corse) mientras ambos luchaban por el podio. La caída fue a gran velocidad, dejando a los dos pilotos fuera de carrera y obligando a su traslado al centro médico.

Los exámenes médicos confirmaron que Masià sufrió múltiples contusiones y abrasiones, mientras que Debise se fracturó el maléolo lateral del tobillo derecho. Por otro lado, Marcel Schrötter (WRP Racing), quien llegó a liderar la carrera en algún momento, también terminó en el suelo en la curva 11. Su evaluación médica reveló una contusión en el pie derecho.


El Mundial de Supersport se despide de Philip Island con Booth-Amos liderando la general con 45 puntos, los mismos que tiene Stefano Manzi (2º 45p.). Bo Bendsneyder es tercero (29p.), Oliver Bayliss cuarto (18p.) y Alcoba quinto (17p.).

Leer también: Razgatlioglu amenaza con irse del WSBK: "Esto es la Copa Ducati. Si sigue así, no seguiré corriendo"

Resultados Race 2 WorldSSP Australia

423443

Tags: jaume masia, australia, supersport.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.