![]() Síguenos en WhatsApp |
El estreno de Jaume Masià en el Campeonato del Mundo de Supersport estuvo a punto de ser de ensueño, pero una penalización lo dejó fuera del podio en Phillip Island. Stefano Manzi se llevó la victoria en una Race 1 marcada por la estrategia en la parada obligatoria en boxes y las sanciones que varios pilotos -entre ellos Masiá- se llevaron por no respetar la normativa de tiempo en su pit-stop.
Can Oncu salió desde la cuarta posición y rápidamente tomó la delantera en la primera curva, seguido de cerca por Tom Booth-Amos (PTR Triumph Factory Racing) y Lucas Mahias (GMT94-YAMAHA). Sin embargo, a medida que avanzaban las vueltas, la lucha por la cabeza de carrera se intensificó y el piloto turco fue perdiendo posiciones, terminando en la quinta plaza final.
La parada en boxes obligatoria para cambiar el neumático trasero jugó un papel crucial en la segunda mitad de la carrera. Manzi, que retrasó su entrada a boxes hasta la vuelta 9, tuvo que remontar tras Masià y Marcel Schroetter (WRP Racing). La batalla entre los tres se alargó hasta la última vuelta, cuando Manzi logró adelantar a Masià para cruzar la meta en primera posición.
El valenciano fue segundo, sin embargo, no solo perdió la victoria en pista, sino que también fue sancionado con 3.510 segundos por no respetar el tiempo mínimo de intervención en su parada en boxes. Esto lo relegó hasta la sexta posición final, dejando a Booth-Amos y Schroetter como segundo y tercero, respectivamente.
It's pit stop time!!! ⏰#AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/SubxoAFrgR
— WorldSBK (@WorldSBK) February 22, 2025
Bo Bendsneyder (MV Agusta Reparto Corse) también recibió una penalización, en su caso de 0.855 segundos, por realizar la parada en boxes más rápido de lo permitido. A pesar de ello, el neerlandés logró remontar desde la novena plaza inicial hasta finalizar en cuarta posición.
Por su parte, Masià, en su debut en WorldSSP, demostró un gran ritmo y se mantuvo en la pelea por la victoria hasta la sanción que lo dejó fuera del podio.
Oli Bayliss (PTR Triumph Factory Racing), en su debut con Triumph, firmó una sólida carrera terminando séptimo. Durante la parada en boxes, el australiano ganó posiciones y se enfrascó en una lucha ajustada con Valentin Debise (Renzi Corse) y Lucas Mahias. Al final, Bayliss superó a Debise por apenas 0.001 segundos.
⚔️ What an overtake ⚔️#AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/6eIpGWH7mb
— WorldSBK (@WorldSBK) February 22, 2025
Mahias, penalizado con 0.050 segundos por una infracción en boxes, finalizó en novena posición, justo por delante de Jeremy Alcoba (Kawasaki WorldSSP Team), que cerró el Top 10 en su primera carrera en la categoría.
Leer también: Bulega arrasa y deja a Toprak y Bautista pegándose por la segunda plaza en Australia